El Club Deportivo Universidad Católica habilitó senderos en los cerros aledaños a sus instalaciones en San Carlos de Apoquindo, que podrán ser usados para senderismo, trail running y MTB. Bien Católica!
El proyecto comenzó a tomar forma el año pasado, con trabajos en las 807 hectáreas que abarcan los senderos, partiendo con el mejoramiento de los caminos ya existentes y la creación de nuevas rutas para los diferentes visitantes.
Con el apoyo de la CMPC, Subaru y Garmin, entre las nuevas obras se instalaron señaléticas y mapas que detallan las dificultades de cada trayecto, e indicaciones de qué deportes se pueden practicar en cada uno de los caminos, pues de acuerdo al club, aunque los senderos son mayormente mixtos, también cuenta con rutas exclusivas para la práctica del mountainbike, trailrunning y trekking.
“Entre las mejoras que le hicimos al parque fue poder conectar esos senderos que tienen tres dificultades: básica, intermedia y alta. También alguno de los senderos que estaban difíciles para pedalear, habían unas rutas en las que nunca se habría podido hacer y las hicimos más amigables”, explicó el Jefe de Proyecto de Bigmountain, Federico Scheuch Pereira.
Adicionalmente, se habilitaron nuevos miradores con mapas y señaléticas, áreas de descanso y picnic para los visitantes.
“Instalamos seis (6) miradores con mapa que ubican, donde estás y donde están posicionados los otros miradores, te ubica mejor dentro de todo el plano”, dijo Scheuch Pereira.
Debido a la situación sanitaria, el campo deportivo se encuentra cerrado, pero una vez que esté permitido, los senderos estarán listos para toda la comunidad.
“Agradecemos la administración de la Asociación de Parques Cordillera, quienes estarán controlando el acceso al lugar y la seguridad de los asistentes”, cerró el Jefe de Proyecto.
El Gerente Comercial de CDUC, Guido Cornejo, nos contó que “la remodelación de Los Senderos Cordilleranos forma parte del segundo pilar del Plan de Sustentabilidad del Club Deportivo Universidad Católica que pronto daremos a conocer a la comunidad. Este se refiere al pilar social con el que pretendemos, seguir acercándonos a las comunidades – tanto en nuestro entorno en San Carlos de Apoquindo como en el sur de Chile – con distintas clínicas deportivas, dictadas por nuestros técnicos y deportistas, para fomentar la importancia de la vida sana, el desarrollo de valores y la práctica de deportes”.
“En este pilar está alojado el plan Senderos Cordilleranos de San Carlos de Apoquindo. Cuyo foco consiste en informar y educar sobre la flora y fauna del lugar, el cuidado del medio ambiente y en especial del cerro. Con esto convocaremos a la comunidad de San Carlos y Santiago en general para que colegios e instituciones realicen visitas guiadas en la medida que la situación sanitaria mejore”, cerró Guido Cornejo.
Miércoles 7 de abril de 2021