Espectacular domingo de running el que se vivió en las calles de Providencia con la sexta versión de la New Balance 15K, que reunió a más de 4.000 corredores. Los grandes protagonistas fueron Hugo Catrileo y Karen Torrealba, quienes se llevaron la victoria en la distancia de 15 kilómetros.
A las 8 de la mañana los alrededores de la Plaza de la Aviación estaban llenos de amantes del running. Incluso los vagones del metro camino de la estación Salvador estaban repletos de corredores con camisetas naranjas.
El ambiente en la plaza era fantástico. Hubo animación y un calentamiento organizado por la producción desde el escenario. Otros corredores calentaban por su cuenta o con los miembros de sus equipos. Una mezcla muy interesante entre ambiente festivo y concentración para la carrera.
A las 8:40 comenzaron a encajonar los participantes de la distancia de 15K en la calle Andrés Bello, donde estaba ubicada la partida y la meta. No se veía el final de la fila de corredores. Estuvieron presentes miembros del Team Chile, que prestaban su apoyo a la carrera. Un par de minutos después de las nueve arrancaron con ganas los corredores.
Pocos minutos después partieron los participantes de la distancia de 10K.
Antes de las 10 comenzaron a llegar los primeros corredores, y después fue un no parar de llegar runners hasta las 11 de la mañana.
El gran vencedor de la jornada fue Hugo Catrileo, que fue el más rápido en la distancia de 15K con un tiempo de 45 minutos y 7 segundos.
Le acompañaron en el podio Eulalio Muñoz (45:34) en segundo lugar, y Enzo Yáñez (46:06) en tercer puesto.
Entre las damas la más rápida fue Karen Torrealba, quien se impuso con claridad. La medalla de plata se la quedó Silvana Marquisio, y el bronce fue para Stephanie Paradis.
En los 10K el más rápido fue Omar Ceballos. Entre las damas la ganadora fue Clara Morales.
El podio de varones de 10K lo completaron Jean Franco Presti y Danilo Vera. Mientras, en las damas la segunda fue Geraldine Becerra y la tercera Carla Josmeili.
El circuito fue muy disfrutado por los corredores. Muchas caras de felicidad y gestos de celebración al cruzar la meta.
Pero ahí no terminó la jornada. A las 11 en el escenario comenzó una sesión de Zumba que disfrutaron muchos de los participantes.
Después llegó el momento de la premiación, Además de las medallas y trofeos a los ganadores hubo sorteos de productos y, sobre todo, el gran premio de la jornada, el viaje al Maratón de New York 2019!
Al evento no le faltó nada. Prokart, empresa encargada de la producción, demostró que tienen experiencia para organizar exitosamente este tipo de eventos masivos. Los corredores eran la principal prioridad y se les cuidó durante el recorrido, con hidratación a cargo de Gatorade y esponjas a cargo de Sparta, y después de la carrera con masajes a quienes lo necesitaran.
Sin duda, New Balance 15K es una de esas carreras que hay que marcar en el calendario. El cambio de recorrido fue todo un éxito, y los corredores terminaron felices.
Revisa los resultados de la carrera AQUÍ
Encuentra las mejores fotos de la carrera: Cámara 1 – Partida y Meta (ÁLBUM 1, ÁLBUM 2, ÁLBUM 3),
Fotos de la Cámara 2 (Recorrido) AQUÍ
Domingo 21 de octubre de 2018