Carol Pizarro: “Perseguir mis sueños es posible”#MaratóndeBerlín2025 #RaceReport

Race Report – Maratón de Berlín 2025

Maratón de Berlín. Era uno de los sueños poder correrla y justo este año la vida me dio la oportunidad y no lo dudé, con un grupo de amigas de Santiago Runners, contactamos a la agencia española Travel Maratón y ellos hacen las gestiones de inscripción, hotel cerca de la partida, visitas por la ciudad, cenas y visitas a la Expo, muy recomendable.

El entrenamiento fue difícil, mi última maratón fue por el 2019 en Chicago, pero ahora 6 años después y siendo mamá de una preciosa de 4 años, fue muy desafiante y mi organización fue clave.

Entre medio hubo cambios de trabajo, de ciudad, mudanza y una maternidad que recayó casi por completo en mí. Se tornó muy difícil, pero ahí mi red de apoyo, mi madre, fue un pilar fundamental.

Ya en Berlín, la organización nos envía un Mail a todos, ya que el calor el día de la carrera será inusual. Como grupo nos preocupamos de la carga de carbohidratos e hidratación, organizamos nuestros geles, pastillas de sal y ver los puntos de hidratación.

El día de la carrera el calor se siente desde temprano, guardarropía sin problemas, pero vayan con tiempo si quieren pasar al baño ya que las filas eran eternas, ya camino al encajonamiento por letras todo más fluido.

Partimos y se siente el calor desde el km 1, el nerviosismo aumenta, ¿podré lograrlo con este calor? Recordé mi planificación y fui muy matea con mis geles, pastillas de sal, cafeína y pasar por agua en cada punto de hidratación uno lo tomaba y otro vaso para refrescarme, había duchas, que no me salte ninguna.

Efectivamente el recorrido de Berlín es plano, tiene alguna pequeña pendiente, pero muy leve, la gente que te anima, hay música, escuchas tu nombre “¡vamos Carol!”, y se disfruta el recorrido.

Por el km 38 ya las piernas quieren llegar y recuerdo mi entrenamiento, lo difícil que fue, todos los cambios que atravesé y recuerdo a mi hija, lo orgullosa que se sentirá de mí y las historias que le podré contar de esta experiencia vivida.

Sigo manteniendo el ritmo, pronto a lo lejos la puerta de Brandemburgo y la emoción es inminente. Levanto los brazos de alegría, crucé la meta y al mirar mi reloj y darme cuenta de mi tiempo, lloré y me emocioné por la tarea hecha, de creer en mí y en lo que soy capaz de hacer, ser mamá y perseguir mis sueños es posible y que cuando mi hija quiera perseguir los suyos ahí estaré para apoyarla al 100%.

Carol Pizarro

Fecha de la carrera: Domingo 21 de septiembre de 2025

Comentarios

comments