Se realizó el domingo pasado la 35º edición del Cross Internacional de Itálica en Santiponce, Sevilla con dominio absoluto de atletas africanos. En hombres el triunfo fue del baharainí de origen etíope Aweke Ayalew y en damas de la etíope Senbere Teferi con parciales de 31:36 y 25:52 respectivamente.
El circuito trazado en las ruinas de la antigua ciudad romana de Santiponce consistía en 5 vueltas para completar 11.075 metros en el caso de los hombres y de 4 vueltas con 8.265 de extensión para las mujeres.
Completaron el podio masculino el eritreo Teklemariam Medhin y el etíope Tafese Seboka.
La carrera femenina fue un duelo mano a mano entre la campeona olímpica de los 3.000 obstáculos Ruth Jebet y la etíope Senbere Teferi, quien finalmente fue la ganadora. La portuguesa Inés Monteiro completó el podio.
El chileno Carlos Díaz (Atleta adidas y MDS), que tuvo una notable actuación el 31 de diciembre recién pasado en la San Silvestre Vallecana (Ver nota), obtuvo en esta oportunidad la 15ª posición llegando a meta en un tiempo de 32:53 a un ritmo promedio de 2:59 el kilómetro.
Miércoles 18 de enero de 2017