Race Report adidas Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago 2020
¡Me gusta ser pacer! El pacer o marcador de paso es un corredor que va a un ritmo determinado para ayudar a otros a cumplir sus metas y en la Rock ‘n’ Roll Half Marathon lo hice para la distancia 10 km para terminar en 59 minutos.
Antes de encajonar ya había encontrado tres personas que querían ir al ritmo y encajonamos en el segundo corral. La carrera estuvo linda, varias rotondas en el circuito que te ayuda a ver a los corredores que vienen liderando la carrera, una subida corta pero pronunciada (que compensó con una bajada de las mismas características), bandas en el camino con personajes caracterizados que hacía más corto y más entretenido el recorrido. En resumen un buen circuito.
En el kilómetro 4 aproximadamente, me habla una chica que estaba corriendo los 21 km, pero mi ritmo le servía de referencia así que fuimos conversando y la acompañé hasta que se dividió la ruta.
La llegada a la meta, ¡espectacular! Un canino angosto de maicillo que guiaba al escenario y antes de llegar a la meta, pasas justo enfrente de la banda y delante del público.
Llegamos a la meta en los 59 minutos prometidos, chocamos manos y en eso se acerca un corredor que me dice: “¡Muchas gracias! Ahora sé cuanto demoro en los 10 kilómetros”, y para mí ese es el mejor pago de ser pacer, porque es ESA sensación la que compensa el haber dejado de correr una carrera a tu ritmo de competencia para poder motivar a otros.
Por Carla Barria (Fecha de la carrera: sábado 14 de marzo de 2020)