Dos de los seis grandes (Majors) se bajan del calendario oficialmente: Los Maratones de Berlín (27 de septiembre) y de Nueva York (1 de noviembre) fueron cancelados, ambos apuntando a la misma razón, preocupaciones relacionadas al coronavirus.
“Tan duro como hemos intentado, actualmente no es posible organizar el BMW BERLIN-MARATHON 2020. Este proceso ha requerido mucho tiempo, así como tu paciencia”, anunció a través de sus redes sociales la organización.
Asimismo, los organizadores del Maratón de Berlín informaron a los participantes registrados que se les ofrecen dos opciones: “El derecho personalizado a comenzar el próximo año en el Maratón de Berlín 2021 o el reembolso de la cuota de participación”, advirtiendo que “los servicios adicionales reservados serán reembolsados independientemente de la opción elegida”.
Entre tanto, los organizadores del Maratón de Nueva York, New York Road Runners (NYRR), dieron a conocer a través de un comunicado su resolución.
“El organizador del evento, en asociación con la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, tomó la decisión de cancelar el maratón más grande del mundo debido a preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para corredores, espectadores, voluntarios, el personal y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento”, señala el comunicado de prensa.
La edición 50 del Maratón de Nueva York, tendrá lugar el 7 de noviembre de 2021.
Los organizadores informaron que contactarán directamente a los corredores registrados para la edición 2020 antes del 15 de julio, ofreciendo las opciones de un reembolso completo de su cuota de ticket, ticket gratuito garantizado para las ediciones del Maratón de 2021, 2022 y 2023, o incluso la donación del valor de tu cuota de ticket para apoyar los programas comunitarios de NYRR.
Por otra parte, los corredores registrados y otros procedentes de cualquier parte del mundo, tienen la posibilidad de participar en el tercer maratón anual virtual de Nueva York – Virtual 26.2 M, programado desde el 17 de octubre al 1 de noviembre.
Por primera vez en 46 años, no se celebrará el Maratón de Berlín, mientras que para nueva York será la segunda ocasión que no se celebre una edición del Maratón, siendo la primera a causa de Huracán Sandy en 2012.
Recordemos que este año sólo de disputó el Maratón de Tokio para los corredores Elite y el Maratón de Boston fue cancelado, por lo que, de momento, sólo quedan en pie el Maratón de Londres (4 de octubre) y Maratón de Chicago (11 de octubre), aunque viendo el panorama luce complicada su realización.
Para más información sobre las carreras:
Miércoles 24 de junio de 2020