Cancelado el Ultra Trail Mont-Blanc 2020#RunchileNews #RunchileTrail #UltraTrailMontBlanc #UTMB2020

La 19ª edición del UTMB Mont-Blanc no se correrá este año, luego que sus organizadores determinaran que a causa de la pandemia del coronavirus no estarán dadas las condiciones para su realización en las fechas programadas: de 24 al 31 de agosto de 2020. 

La nueva fecha de la 19ª edición del UTMB® Mont-Blanc será a partir del 23 al 29 de agosto de 2021, y recorrerá Francia, Italia y Suiza.

“En montaña, estamos acostumbrados a la noción de los riesgos y compromisos. Cuando las condiciones no son las adecuadas, es más razonable volver a casa. Arriesgar es parte de nuestra cultura, al igual que la renuncia. Rendirse es mostrar coraje. Cuando abandonamos una ascensión, sabemos que habrá otras oportunidades para volver, cuando las condiciones sean más favorables, cuando estemos preparados, cuando la tormenta sea pasada”, explica Catherine Poletti, fundadora del UTMB® Mont-Blanc.

Según lo explica el reglamento del evento, los corredores inscritos en 2020 se beneficiarán de un reembolso del 55% de la tarifa de inscripción.

Adicionalmente, los corredores se beneficiarán de una plaza reservada en la misma carrera en 2021, 2022 ó 2023, una medida excepcional que ofrece una mayor flexibilidad y recibirán las condiciones para utilizar esta plaza reservada por correo electrónico antes de la apertura de inscripciones de 2021. Esta medida es aplicable también a los corredores que participan con un dorsal solidario.

La decisión fue consultada inicialmente con el comité médico del UTMB® Mont-Blanc, estableciendo que era la resolución más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los más de 10.000 corredores procedentes de 111 países, previstos para la competencia.

Asimismo, se busca proteger a unos 100.000 espectadores, la población de la región del Mont-Blanc, así como a los 500 proveedores, los 60 socios y los 2.300 voluntarios.

Miércoles 20 de mayo de 2020

Comentarios

comments