La leyenda viviente del atletismo, Mo Farah, reveló en un documental “The Real Mo Farah” de la cadena británica BBC, que fue víctima de tráfico de personas cuando era un niño.
Foto: Instagram Mo Farah
El campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros también contó que su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin y que su país de origen es Somalilandia (norte de África), lo sacaron del territorio a través de Yibuti, le dieron el nombre de Mohamed Farah.
“La verdad, es que no soy el que ustedes creen. La mayoría de la gente me conoce con el nombre de Mo Farah, pero esa no es la realidad. Fui separado de mi madre, y traído al Reino Unido ilegalmente bajo el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah”, señaló el multicampeón olímpico.
Farah tenía aproximadamente nueve años cuando una mujer desconocida lo trasladó al Reino Unido, donde lo obligaron hacer tareas domésticas, entre otras tareas “si quería tener comida en la boca”.
Luego de varios años, tuvo la oportunidad de ingresar a la escuela, donde según explicó, un profesor de educación física fue clave en su desarrollo como deportista y lo ayudó a encontrar una familia adoptiva.
Mo Farah finalizó diciendo “lo que realmente me salvó, lo que me hizo diferente, fue que podía correr”.
Martes 12 de julio de 2022