Este lunes Burn to Give lanzó su campaña #HazloXChile, con la finalidad de “proveer comida y conectividad digital gratuita, apoyo en telemedicina y salud mental, a las familias que viven en barrios bajos en Chile”, durante estos difíciles tiempos de pandemia por Covid-19.
A través de la campaña #HazloXChile, se estima poder alcanzar un objetivo de 250.000 comidas para donar y un millón de minutos de conectividad digital gratuita para la personas con menores ingresos en el país.
Asimismo, el equipo de Burn to Give anunció que durante los próximos dos a tres meses, estarán organizando actividades desde el hogar, como clases fitness, sesiones de meditación, clases de cocina y mucho más.
Esta campaña también pretende mejorar el “bienestar en el hogar” de sus usuarios, ayudando a las familias chilenas más necesitadas mediante tres formas:
- Cada caloría quemada haciendo ejercicio => Calorías de comida (500 calorías = 1 comida) para familias necesitadas #MueveteXChile
- Cada minuto que participa en nuestras clases de bienestar en el hogar => Minutos de conectividad digital gratuita / acceso a internet (además de soporte de telemedicina y salud mental) para familias necesitadas #AprendeXChile
- Cada donación de sangre => 1 semana de alimentos para familias necesitadas #DonaXChile
“La amplitud y el impacto de esta campaña la convertirán en una de las mayores iniciativas de impacto social impulsadas por la comunidad en nuestro país”, explica el comunicado de Burn to Give.
La forma de ayudar
En el comunicado explican que los interesados en formar parte de la campaña pueden hacerlo “a través de la aplicación de Burn to Give, en el sitio web de donación de sangre y sus redes sociales, donde los usuarios podrán desde el 8 de junio al 31 de julio contabilizar las calorías quemadas y minutos realizados en actividades saludables o tomar hora para donar sangre, los cuales serán transformados en donaciones hacia los campamentos”.
Burn to Give informó además que a través de sus redes sociales le permitirá a sus seguidores “herramientas que les permitan acceder de forma gratuita a clases de fitness, nutrición, meditación, manejo del estrés y sueño, entre otros guiadas en colaboración de empresas como SmartFit, LimaYoga, WOM, Clínica Alemana, Teledoc, y el apoyo del MINVU”.
“Esta campaña esperamos que genere un triple impacto: ayuda social, donación de sangre y hábitos saludables en la ciudadanía. Por un lado, están las donaciones en comidas, conectividad, telemedicina y soporte psicológico hacia los campamentos, que es algo que hoy se necesita más que nunca”, aseguró Eduardo della Maggiora, CEO de Burn to Give.
Sobre la conectividad en la campaña, Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM, afirmó que “el uso de internet es clave para que las personas puedan realizar sus actividades con normalidad, ya sean laborales, educativas, de comunicación, entre otras. Es por eso, que queremos reforzar nuestro compromiso dando acceso a quienes más lo necesitan”.
Para más información sobre la campaña, puedes descargar la aplicación Burn to Give en la App Store (iOS) y Google Play (Android), seguirlos en redes sociales como @burntogive y para donaciones, haz click en este enlace.
Pronto, Eduardo della Maggiora, CEO de Burn to Give, estará conversando con nosotros, contándonos más sobre esta gran iniciativa. No te lo pierdas en nuestras redes sociales!!
Martes 9 de junio de 2020