Así se vivió el 1er Torneo de eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile#RunchileNews #TorneoGamerESportsInclusivo

Personas con discapacidad intelectual jugaron a la par de influencers, deportistas y gamers profesionales en lo que fue la primera edición Torneo de eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile, en América Latina.

El torneo consistió en dos encuentros de FIFA20 con clasificación directa a la final, llegó a tener hasta 37 mil espectadores conectados en simultáneo en las plataformas Twitch y Tik Tok.

Gracias a las donaciones de los usuarios y al apoyo de entidades como ASUS Republic of Gamers, HardwareX, Entel y la Universidad Andrés Bello, la fundación recaudó un total de $22.039.700, que serán destinados en su totalidad a programas de Olimpiadas Especiales Chile que contribuyan a la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

La Presidenta de la fundación, Carolina Picasso, resaltó el esfuerzo de los involucrados para la realización del evento, señalando que “poner en la misma cancha a personas con y sin discapacidad intelectual implica derribar barreras sociales, y ahora también digitales”.

En cuanto al torneo, resultó campeón el equipo verde, compuesto por Caterina Moretti, locutora con síndrome de Down, el voleibolista Marco Grimalt y el gamer Iván Flores, tras eliminar en primera ronda al equipo de Ignacia Antonia, el gamer profesional Sebastián Medina y el tenista con discapacidad intelectual, Thomas Heyl.

Posteriormente, en la final, los verdes derrotaron al equipo azul de Gonzalo Escobar, snowboardista con discapacidad intelectual, la futbolista Rocío Soto y Sensual Spiderman, que a su vez había dejado en el camino a la escuadra conformada por el comediante Stefan Kramer, el Ranty, la gamer Rafaella Duran y Leonardo Rivas, futbolista de Olimpiadas Especiales.

“Me siento muy feliz de poder estar acá. ¡Qué viva la inclusión!”, comentó Kramer al cierre del partido. “Es una instancia de compartir, de ser todos uno”, concluyó el comediante.

“Toda nuestra gratitud a las personas, Runchile y demás aliados que apoyaron la iniciativa, a los miles de usuarios que nos acompañaron, al talento de los casters y animadores y claro, a los equipos de gamers, influencers y atletas por su esmero y cariño. Queda demostrado, una vez más, que la inclusión es un objetivo en el que todos tenemos mucho para aportar”, finalizó la presidenta de la fundación Olimpiadas Especiales Chile.

Viernes 31 de julio de 2020

Comentarios

comments