La productora mexicana Asdeporte ya llegó a nuestro país, y lo hizo con dos de sus franquicias internacionales más importantes: Rock ‘n’ Roll Half Marathon y Spartan Race. Competencias que ya comienzan a tomar forma, las cuales sin duda destacarán en el calendario nacional.
De visita en nuestro país, conversamos con Luis Gálvez, Director de Operación dentro de la productora, quien nos detalló los planes que tiene su arribo a nuestro país y el desarrollo de importantes competencias tanto en Chile como en el resto del continente.
“El principal sello de nuestra empresa, primero es el tiempo que llevamos desarrollando competencias. Fue en 1989 cuando comenzamos esta aventura desde el triatlón y a partir del año 2000 entramos de lleno en el mundo del running, con grandes competencias a lo largo de todo México. Nuestro primer impulso fue marcar una diferencia en las carreras que se realizaban en nuestro país. Y fue así como obtuvimos licencias internacionales, como Ironman 70.3, Rock ‘n’ Roll Marathon o Spartan Race”, comentó Gálvez.
“Siempre hemos querido contagiar y aportar en la generación de conciencia deportiva en las personas, principalmente en los niños con el desarrollo de eventos. Y con el paso de los años hemos crecido con esos niños, colaborando con ellos y además en la ciudad como en el país donde estamos trabajando”, argumento Luis.
Sobre la decisión de instalarse en nuestro país, Gálvez nos comentó que “siempre vimos al mercado chileno como un mercado perfecto para crecer rápidamente y así poder llegar a los demás países en el continente, como Argentina que es nuestro principal gran desafío. Tenemos prácticamente 30 años en este negocio y cada día vamos adquiriendo nuevas experiencias, evolucionando con cada nuevo evento”.
“Llegamos a Chile porque esta expansión a otros países cuadró perfecto con la que también inició nuestros aliados, Rock ‘n’ Roll Marathon y también Spartan Race. Ambas empresas que nacieron en los Estados Unidos y ya están presente en más de 30 países”, detalló Gálvez.
Sobre las expectativas que ha generado el formato de Rock ‘n’ Roll Marathon en nuestro país, Gálvez aseguró que la experiencia de competencia será la misma que la que se realiza a nivel internacional, “la gran medalla que caracteriza a Rock ‘n’ Roll también la tendremos en Chile, porque es solo una empresa en el mundo que las fabrica y trabaja con nosotros”.
En tanto, sobre el nuevo enfoque que tendrá Spartan Race, Gálvez detalló que “a diferencia de otros años, Spartan Race sólo tendrá un gran evento de dos días, que se realizará el 8 y 9 de septiembre, pero que será enfocado hacia los corredores”.
“Ocurre que los grandes ganadores del circuito internacional de Spartan Race son trail runners, por lo que acá en Chile queremos seguir esa tendencia desarrollando esta carrera más en la competencia, que el espíritu crossfit que tenía hasta hoy”, finalizó Gálvez.
Runchile será media partner oficial de Rock ‘n’ Roll Half Marathon y Spartan Race Chile, por lo que todos los detalles y las mejores fotos las podrás obtener gracias a nuestra #CoberturaRunchile
Jueves 8 de marzo de 2018