Adrenalínica versión de Wings For Life registró nuevo récord en mujeres#CoberturaRunchile #RunchileNews #WingsForLife

Wings_For_Life_2017_CAM1_309
Una entretenida y adrenalínica edición de Wings For Life World Run vivimos esta mañana gracias a nuestra #CoberturaRunchile y el streaming oficial de Red Bull TV. Jornada que fue marcada a fuego por la polaca Dominika Stelmach, quien se quedó con la victoria en la edición de nuestro país, además de ganar en mujeres a nivel mundial y registrar el récord en su género al correr 68,21 kilómetros. En hombres, el ganador fue el peruano Manuelito Figueroa quien registró 67,41 km.

 

La carrera, celebrada simultáneamente en 25 ciudades del mundo, donde el 100% del importe donado irá directamente para los estudios sobre las lesiones de médula espinal, contó con la participación de 2 mil corredores en Chile, quienes largaron desde la elipse del Parque O’Higgins en Santiago puntualmente a las 8 de la mañana. Todos muy entusiastas, corrieron escapando del auto meta que durante este año, fue la espectacular Mitsubishi Nueva Montero Sport.

 Wings_For_Life_2017_CAM1_275


En chilenos, un carrerón se mandó Cesar Diaz (Atleta Garmin) al registrar 62,21 km peleando por varios minutos las primeras cinco posiciones a nivel mundial. Mientras que Karen Torrealba (Atleta Garmin) se coronó como la gran ganadora al superar su registro de 47,68 km obtenido el año 2015, anotando un sorprendente 55,16 km en esta edición, quedando en el noveno puesto a nivel planetario. Por su parte, Francisco Méndez (Atleta Skechers Performance), ganador 2016 de Wings For Life World Run en Chile y quien eligió la ciudad de Milán en Italia para disputar la competencia, alcanzó una distancia de 60,1 kilómetros, metiéndose en los primeros lugares de dicho país.

Foto de Karen Torrealba (Instagram)
Foto de Karen Torrealba (Instagram)

 

Pero no sólo la edición chilena brilló nuevamente en esta gran competencia, también lo hizo el ganador a nivel planetario y nuevo récord en el circuito, el suizo Aron Anderson, quien en su silla de ruedas registró 92,14 km y superó así la marca del italiano, Giorgio Calcaterra, registrada el 2016 con un hasta entonces insuperable 88,44 km.

 

Wings For Life World Run, siendo una organización sin fines de lucro, depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar la investigación a las lesiones de médula espinal y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial, anotando más de 6.800.000 de euros este año, se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.

 Wings_for_Life_Camara_2_2017_162

Galería de Fotos

 

CAM1

CAM2

CAM3

 

 

 

Domingo 7 de mayo de 2017

Comentarios

comments