Abbott anuncia calendario mundial de maratones incluyendo los Majors#AbbottWorldMarathonMajors #Maratones2021 #RunchileNews

La tercera edición del Ranking Mundial Abbott WMM Wanda Age Group moverá su programación a año calendario, a partir del 1 de enero de 2021, con corredores que persiguen un lugar en el Campeonato Mundial de 2022, cuyo lugar y fecha se anunciarán en la primera mitad del nuevo año.

Foto: NY Marathon

De acuerdo a las medidas sanitarias causadas por la pandemia del Covid-19, el mundo se adapta y ahora los corredores tendrán tres vías de entrada al Campeonato Mundial de 2022, mediante de eventos presenciales, eventos de clasificación virtual y el Maratón Global Abbott WMM.

“Al ofrecer lugares adicionales a través de nuestro propio maratón global y a través de nuestros eventos de clasificación que se vuelven virtuales, estamos entusiasmados de que nuestras clasificaciones mundiales y campeonatos mundiales de grupos de edad puedan seguir representando la asombrosa amplitud y profundidad del talento de nuestros participantes del maratón global. Con muchas ganas de que comience la temporada de carreras 2021”, dijo Tim Hadzima, director ejecutivo de Abbott World Marathon Majors.

El calendario de Majors para 2021 quedará definido de la siguiente manera, exceptuando Boston, con fecha por anunciar:

  • Maratón de Berlin 26/9
  • Maratón de Londres 3/10
  • Maratón de Chicago 10/10
  • Maratón de Tokyo 17/10
  • Maratón de Nueva York 7/11

Respecto a la situación de las carreras nacionales que servirán como clasificatorias, la única confirmada hasta el momento, según Abbott, es el Maratón de Rapa Nui para el 6 de junio, mientras que el Gatorade Maratón de Santiago así como el Costa Pacífico de Viña del Mar, aún no poseen fechas establecidas.

Mira el calendario completo de eventos presenciales AQUÍ

Jueves 17 de diciembre de 2020

Comentarios

comments