Mi regreso
Luego de mi accidente en el Desafío Cumbres (Leer Reporte), el médico me dio un mes de reposo absoluto, sin embargo, no logré detener mis ganas de salir a correr.
Tras 15 días de intenso reposo en cama decidí salir a correr, mis cerros serían mi sanación, me sentía más enferma sin poder hacerlo.
Trotaba y me iba para un lado!!! Pero tenía claro que pasaría el malestar. Así fue como cada día me sanaba y retomé de a poco la confianza de ir trotando sola.
En una semana de trote ya me sentía muy bien y decidí regresar a la competencia. Quería probar nuevamente porque no está en mí rendirme, por eso decidí participar en la corrida Latitud Sur en Putaendo.
Se dio la largada de esta dura carrera y la empecé a disfrutar desde el comienzo. Aclaró el día y pude observar la belleza del paisaje, hace mucho tiempo que no veía nevar, había un gran silencio.
Luego comenzó lo que era más difícil y la gran prueba para mí, bajar por el cerro!!! Mi concentración aumentó, pero llevé un ritmo tranquilo. Lo que me dio confianza fue el factor prudencia y respeto, en algunos momentos alcancé a muchos varones y les preguntaba cómo iban o si necesitaban algo. La alegría me inundaba!!!
Mentiría si es que digo que no tuve temor, no poder completar la carrera era lo que podía ocurrir como secuela de mi lesión, pero por suerte nunca sucedió. Me sentí muy cómoda, de principio a fin, claramente me ayudó el cariño de la gente que estaba feliz por mi pronto regreso.
De a poco me acercaba a la meta, mi cuerpo y mi mente estaban muy conectados. Finalmente llegué y me sentí excelente físicamente.
Una vez más quiero agradecer las oportunidades que me da la vida, las que tomo con inmenso cariño.
Gracias a mis sponsor The North Face, Compressport Chile, Cébé Chile, Super Salmón, Amino Pro Heal, The North Face Running Club.
Marlene Flores
Fecha de la carrera: Sábado 7 de junio de 2014