Con un récord absoluto de 4.327 inscritos este viernes, sábado y domingo se desarrollará el 78° Campeonato Interescolar Femenino Final de Atletismo “Ilse Barends Heck” y el 91° Torneo Masculino Final “Mario Correa Letelier” en la pista central del Estadio Nacional y el recinto Mario Recordón.

Crédito: Prensa CAS
Desde este viernes se espera un fin de semana lleno de deporte con el Interescolar femenino y masculino a disputarse en la pista central del Estadio Nacional y el recinto Mario Recordón para algunas pruebas de lanzamiento.
Las damas son mayoría
Un dato destacado del evento, organizado por Club Atlético Santiago, es que por primera vez el número de mujeres superará al de hombres, con 2.330 competidoras frente a 1.997 varones.

Crédito: Prensa CAS
Todos competirán en las distintas pruebas de pista, campo y fosos distribuidos por categorías de preparatoria, infantil, intermedia y superior.
Algunos datos de la competencia
Los más de cuatro mil deportistas pertenecen a 363 establecimientos que provienen desde diversos puntos del país y el extranjero, abarcando desde la ciudad de Arequipa (Perú) por el norte hasta Puerto Montt por el sur.
Muchos de los competidores viajan en avión o en bus a la capital. Incluso algunos provienen de sectores rurales como El Rosario, una pintoresca isla de la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.
Premiación
En el certamen se disputará el trofeo “Club Atlético Santiago”, galardón que se adjudicará el colegio (en damas y varones) que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma de las cuatro categorías.
También se premiará a los seis primeros establecimientos del puntaje general y a los tres primeros lugares de cada categoría individual, tanto en damas como en varones.
Programación
La actividad este viernes 23 se efectuará de 9:30 a 18:25 horas. El sábado 24 se realizará de 8:45 a 19:30 y el torneo concluirá el domingo 25 en una jornada que irá desde las 8:45 a las 18:30 horas.
Jueves 22 de octubre de 2026



