El ultramaratonista Matías Anguita correrá 85 kilómetros desde los glaciares de República Glaciar hasta el palacio de La Moneda para entregarle una solicitud a Michelle Bachelet para que se comprometa con la protección de los glaciares en su discurso del 21 de mayo.
“Para mi es un honor unir República Glaciar y Chile corriendo estos 85 kms y representar a los 125.000 ciudadanos de República Glaciar para que el gobierno chileno se comprometa con la protección de los glaciares”, explicó Matías Anguita.
El recorrido de 85 kilómetros partirá el martes 20 a las 5 am desde los glaciares de República Glaciar, para arribar, 8 horas y media después, a La Moneda aproximadamente a las 13:30 horas.
Matías ya tiene varios importantes desafíos en el cuerpo, como las 15 maratones en 15 para ayudar a la reconstrucción post terremoto de 2010, 40 maratones en 40 días cuando cumplió 40 años que sirvió para ayudar a reforestar la Patagonia y el más reciente en donde unió Chile de norte a sur en 65 días.
En este nuevo desafío Matías correrá con su nuevo Garmin Forerunner 620 el cual cuenta entre otras cosas con Live Track que permite a otros ver en qué momento de tu recorrido te encuentras. Siempre que lleves contigo un Smartphone y utilices la aplicación Garmin ConnectTM Mobile, el Forerruner 620 utilizará tu señal de celular para transmitir tu posición a tus amigos, familiares, entrenadores o a quien tú quieras.
El mismo día de la carrera Matías compartirá con nosotros cómo podremos seguirlo en línea, desde ya están todos invitados a acompañarlo en este nuevo desafío.
En pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. La acción ha concitado la atención mundial al denunciar la desprotección de glaciares. Con esta acción la organización ambientalista Greenpeace busca que Michelle Bachelet reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.
La República Glaciar ya cuenta con 125.000 ciudadanos que la han solicitado su ciudadanía comprometidos con la protección de los glaciares a través de su página web.
Sábado 17 de mayo de 2014