La Playa de Papudo, región de Valparaíso fue el escenario donde se llevó a cabo la Run n’ Sand 2026 este domingo 1 de febrero, en la cual contó con más de 600 corredores en las distancias de 7K y 3K.

El objetivo del evento es vivir una experiencia deportiva que fusiona la pasión por correr junto con el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente. Es por eso que cada participante que cruce la meta obtendrá una medalla finisher hecho con plástico reciclado.


Papudo se convirtió en sede por primera vez en una nublada mañana, en que los corredores de la distancia 3K comenzaron con la carrera a partir de las 9:00 horas. El ganador de los varones la distancia menor fue Ignacio Fernández, mientras que en las damas fue Amalia Ortiz.


La segunda largada y última fue la distancia principal (7K), esta comenzó a las 9:05 horas y contó con dos vueltas para completar el circuito. Los ganadores de los 7K fueron Félix Galdames en los varones y Leslie Salazar en las damas.



Finalmente, la directora del evento Carolina Pinochet valoró la realización del evento en Papudo y extendió la invitación a La Serena y Zapallar, que recibirán la carrera este mes de febrero.
“Estamos muy felices porque por primera vez hacemos la carrera acá en Papudo, estamos sorprendidos con la gran participación de gente. Es lindo que deportistas de alto nivel se sumen a desafíos como este que tienen el sentido medio ambiental. Sí o sí el 2027 volvemos a Papudo” agregó Carolina Pinochet.

Previas
La Run n’ Sand 2026 no ha terminado, ya que se encuentran establecidas dos corridas más. El sábado 7 de febrero la sede será La Serena con distancias de 21K, 10K y 5K.
Finalmente, el domingo 22 de febrero se desarrollará la última Run n’ Sand 2026 en la Playa de Zapallar con distancias de 6K y 3K.

Cobertura realizada por Sebastián Valladares
Domingo 1 de febrero de 2026