En el año 1992, Olimpo Producciones, se hace cargo por primera vez del Maratón Internacional de Santiago. La carrera había conseguido salir adelante los años previos gracias a la Química Hoetsch, y pasar a manos de la productora era un paso importante.
Ese mismo año además, la carrera ingresó al AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), otro hito importante.
En varones el ganador de la carrera fue Omar Aguilar con 2:16:49 y en mujeres la ganadora fue Mónica Regonessi quien con sus 2:44:19 logró bajar la marca de maratón de mujeres en Chile, por lo que se ganó un auto Citroën AX, y con el premio en dinero que obtuvo por ganar la prueba, lo cambió por el siguiente modelo, un ZX, que por esos años era de los mejores autos que circulaban por nuestras calles. Rodrigo Salas, dueño de la productora nunca pensó que alguien lograría batir el récord, y estuvo pagando el crédito para el auto por 3 años!
Cuatro años más tarde, había un premio similar si una mujer bajaba las 2 horas 35 minutos. La ganadora ese año fue Érika Olivera, quien finalizó en 2 horas 35 minutos y 4 segundos, no consiguiendo así el premio “adicional”.
Viernes 4 de Abril de 2014