El pasado sábado 20 de abril se llevó a cabo en el Parque Bicentenario (Vitacura) el último entrenamiento oficial de parte del Nike Run Club (NRC) en vistas al Maratón de Santiago 2024 que se realizará el próximo domingo 28 de abril en la capital chilena.
El entrenamiento congregó un aproximado de 150 runners que se dieron cita junto a los coaches del NRC y que además contó con la presencia de niñas y niños de la Fundación Deportiva Ganbaru.
Los entrenadores pudieron dirigir algunas palabras, consejos y recomendaciones a los participantes de 10, 21 y 42 kilómetros en estas instancias finales a la preparación pre-Maratón.
Uno de los coaches del NRC presentes, fue Gino Galiani quien aconsejaba que sobre la ansiedad que suele tener el deportista antes de la competencia.
“Esta semana hay que manejar la ansiedad, ya entrenamos de 6 a 4 meses, ahora es tiempo de disfrutar la carrera. Trota para desconectarte y para relajarte antes del Maratón”, afirmó el coach.
Por su parte, Laura Sosa, corredora y coach de NRC hizo énfasis en aspectos claves previos a los días de carrera como la alimentación, la recuperación y la indumentaria idónea para la carrera, destacando la importancia de usar prendas que no generen roces y la utilización de calcetines deportivos para una buena sujeción de los pies.
“Sobre la alimentación es importante que la hidratación se realice en un 70% con agua y 30% con isotónicos. Esta semana se puede realizar una carga de carbohidratos simples los días previos de la carrera, para la energía y de carbohidratos complejos o azúcares solo el día previo y el día de la Maratón”, finalizó Sosa.
Lunes 22 de abril de 2024