Una de las personas más influyentes en el desarrollo del triatlón y del running en nuestro país, Rodrigo Salas, murió este viernes a la edad de 64 años.
Rodrigo fue incluido este año en el Salón de la Fama del triatlón chileno en el marco de la Premiación Trichile, gracias a su aporte a esta disciplina.
Además de triatleta y deportista de corazón, Rodrigo fue presidente de la Federación Chilena de Triatlón, creador de uno de los primeros grupos de runners y triatletas en Chile, pionero en los viajes al Maratón de New York, además de organizar el Maratón Internacional de Santiago en sus inicios, además de múltipes eventos deportivos multidisciplinarios a través de Olimpo Producciones durante las últimas tres décadas.
Es difícil encontrar algún amante del triatlón, entusiasta del running o apasionado por la natación en aguas abiertas que no haya sido partícipe de sus tantos eventos.
Sus carreras no se centraban exclusivamente en la Región Metropolitana, sino que llegaban a los lugares más extremos y entretenidos con desafiantes carreras como el Triatlón en Rapa Nui o el Iceman en Puntas Arenas en el más crudo invierno.
Desde el Grupo Trichile lamentamos profundamente el adiós prematuro de Rodrigo y deseamos que su legado perdure en el corazón de los deportistas de nuestro país, que sea recordado como una de las personas que más aportes y entrega le dio al triatlón y running en nuestro país.
QEPD
¡Lo recordaremos siempre!
Viernes 29 de septiembre de 2023