A sólo una semana de terminar esta hazaña que comenzó el pasado 3 de enero, resulta increíble pensar que Matías Anguita ha logrado recorrer nuestro larguísimo país de norte a sur “a trote” y sin ningún gran inconveniente. 59 días, más de 4.000 kilómetros y 13 pares de zapatillas es lo que lleva este atleta en el cuerpo.
A medida que iba avanzando este arduo desafío más gente se motivaba a hacer ejercicio, el paisaje se iba haciendo más verde y la temperatura iba bajando gradualmente, pero los ánimos seguían altos, al igual que las ganas de llegar a la meta, la cual se encuentra cada vez más cerca.
En nuestro último reporte, Matías dejaba Coyhaique y comenzaba el recorrido por la Carretera Austral. Los paisajes de este lugar realmente no tienen comparación con los de ningún otro lugar, son hermosos e inspiradores. Un día completamente despejado le tocó al atleta mientras corría con las Torres del Paine como telón de fondo. El escenario perfecto para este tramo del desafío.
El pasado jueves 27 de febrero llegó a Puerto Natales, por primera vez el clima jugó en contra del itinerario. Por seguridad y debido a una gran tormenta, Matías tuvo que suspender la etapa de la tarde. Esto le vino como anillo al dedo, ya que pudo descansar en el Hotel Cabo de Hornos, gracias a una invitación de #hotelesaustralis. A la mañana siguiente volvió a retomar el paso y empezó el recorrido hacia Porvenir, la ciudad más austral de Chile, donde llegó ayer sábado.
En este minuto va camino a Puerto Williams, para terminar en Punta Arenas. Al final dejó este último lugar como cierre de este extraordinario desafío, el próximo sábado 8 de marzo a las 16:00 hrs. Ahí tendremos nuestro último reporte.
Ya no queda nada para la meta… Mucho ánimo Matías!!!
Aquí les dejamos algunas fotos de lo último que ha recorrido:
Domingo 02 de Marzo de 2014
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí