La travesía del chileno Nelson Galindo en el Puerto Vallarta by UTMB 2022#PuertoVallartaMéxicobyUTMB #RunchileNews

El trail runner chileno Nelson Galindo viajó desde Punta Arenas a México con un único objetivo: terminar el circuito de 50 kilómetros del Puerto Vallarta by UTMB 2022, evento de trail running de la franquicia Ultra Trail de Mont-Blanc (UTMB).

El desafío no era menor, puesto que se trataba de una de las más de veinte pruebas clasificatorias para ser parte de la serie mundial del Ultra-Trail de Mont Blanc (UTMB), en Francia.

Para lograrlo, Nelson viajó junto a su esposa y sus hijos de 4 y 12 años en un vuelo que comenzó en el extremo sur del país con distintas escalas entre medio y teniendo que dormir algunas horas en aeropuertos antes de llegar a la ciudad mexicana.

«Fue complicado, llegué el 27 de octubre a las 15 horas, y la carrera fue el 29. Si hablamos de llegar en un cien por ciento a la competición, hay que sumar el tema de la alimentación, otro punto en contra donde traté de comer lo que ya estaba familiarizado con mi cuerpo para que no me cayera mal”, indica el trail runner magallánico,

Pero estas no fueron las únicas complicaciones que tuvo Galindo, puesto que una vez iniciada la competencia, el deportista tuvo que enfrentarse a diferentes obstáculos, entre ellos partir a las 6 de la mañana, cuando todavía no hay luz de día, por lo que corrió cerca de 2 horas a oscuras por el circuito.

“En el kilómetro 5, uno ya se adentra en la selva. Teníamos que andar con ciertos cuidados por los mosquitos, garrapatas, avispas y hasta serpientes cascabel. Sobre las primeras horas de la carrera había 26 grados de temperatura y terminamos con aproximadamente unos 30. A esto se sumó la humedad, que fue incrementando desde un 80%”, complementa el atleta.

En el último pass el chileno no tenía claro en qué puesto se encontraba, ya que se detuvo un par de veces para hidratarse y fue adelantado por varios corredores, incluso se tomó un tiempo para ayudar a una atleta lesionada.

“En el último tramo de la prueba ocurrió algo super bonito, como en mi número aparecía la bandera chilena, el público en su mayoría extranjero comenzó a corear el “chi-chi-chi-le-le-le’, entonces me fui emocionando hasta llegar a la meta, en donde mi hijo me pasó la bandera”, concluyó Galindo.

La historia de Nelson Galindo termina con un primer lugar en la categoría 45-49 años de los 50 kilómetros y un crono de 6 horas con 33 minutos. que también le permitió quedar 20° de la general, dejando en alto la bandera nacional.

Martes 22 de noviembre de 2022

Comentarios

comments