La atleta chilena Martina Weil brilló en el Open de Ninove (Bélgica), tras ganar la prueba de 200 metros planos, registrando su mejor marca personal con un tiempo 23 segundos con 33 centésimas.
Foto: Óscar Muñoz
De este modo, sumó otro récord, pues el sábado pasado logró la mejor marca sudamericana en 300 metros: crono de 36 segundos con 65 centésimas.
Tras la competencia, la deportista nacional expresó haberse sentido muy bien en la prueba y estar muy feliz con su actuación, “He estado trabajando mucho en tratar de no apretarme en los últimos metros, y siento que por fin lo estoy logrando, tanto en el 300 del sábado como ahora”, señaló Weil a Atlética Chilena.
La atleta nacional agregó que “ahora me tocan dos semanas y media de un poco más de volumen y empezar el específico de nuevo para prepararme para los Juegos”.
Weil, de 21 años ya venía teniendo buenas actuaciones, pues en junio de este año logró récord para Chile en la competencia de 400 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo en Bélgica, registrando un tiempo de 51 segundos con 90 centésimas.
¡Felicitaciones, Martina!
Jueves 11 de agosto de 2022