Mi segunda carrera de 10k
9 am, Ciudad Empresarial de Huechuraba. Corrida Tour IND. Llevo un mes y medio entrenando por las mías, bicicleta, leyendo un poco por aquí por allá, consejos de amigos, etc.
La verdad, nerviosa, viendo toda esa gente full preparada a mi lado y yo ahí, escuchando mi música para concentrarme. Me metí al grupo de los que estaban calentando y así me relajé un rato. Después nos llamaron a la línea de partida, me puse en el grupo de los de adelante esta vez, (corríamos por categorías de edades, 5k y 10k, yo tengo 38 años y recién empezando).
Me emocioné con un deportista no vidente que correría con un guía, se pusieron adelante y a los pocos minutos dieron la largada y salimos todos corriendo, emocionados y muy fuerte!! Me pasaba y pasaba gente… a qué ritmo corren?, me preguntaba.
La verdad es que el recorrido fue monótono y aburrido. Ir de allá para acá fue cero motivante. Deberían haber hecho el recorrido como aparecía en el folleto, era toda la vuelta a la ciudad empresarial, no se qué pasó, pero lo cambiaron y fue un error.
Ya a la mitad del recorrido, estaba cansada, me puse a pensar en porqué me había inscrito, no estaba disfrutando mucho la carrera y como además conté 3 mujeres de mi categoría que estaban más adelante, me di por vencida.
En eso y sin darme cuenta llegamos a la meta pero… cuek!, los de 10k teníamos que devolvernos y hacerlo todo de nuevo; ahí sí que reconozco que mi lata fue extrema. Un poco paradojal, porque estoy corriendo y tratando de ir a cuanta carrera puedo, porque me picó este bichito del running que me desconecta y hace disfrutar… pero parece que este no era mi día.
Luego de correr unos minutos más, no se qué me pasó, pero tomé fuerzas y seguí corriendo; voy a terminar digna, cambié mi mentalidad y corrí a paso más acelerado, cuando vi la meta más adelante por segunda vez, corrí con todo y para mi sorpresa, además salí 4ta.
Me doy cuenta de que con cada carrera se aprende. Aprendo a conocer el funcionamiento de mi cuerpo, a manejar los estados de ánimo, a trabajar la cabeza, etc. Así que una vez finalizada la carrera fui a buscar mi fruta, mi agua y esperé la premiación para felicitar a las que ganaron mi categoría.
Ahora a seguir entrenando para superarme!
En el fondo fue una buena carrera y el próximo finde a enfrentar otros 10k en la Corrida de Providencia.
Nicole Mengin
Fecha de la carrera: Domingo 2 de Junio de 2013