Sebastián Durán y Margarita Masías fueron los ganadores del Medio Maratón de Valparaíso – Viña del Mar, competencia que tuvo alrededor de 1.000 atletas en un recorrido por el borde costero en dos distancias: 21 y 10 kilómetros.
La ruta de la distancia mayor contó con la gran novedad de unir la Ciudad Puerto y la Ciudad Jardín a través dos íconos de cada ciudad: el Reloj de Flores con Caleta El Membrillo.
Durán, atleta oriundo de Quilpué, resolvió su victoria en 1 hora, 11 minutos y 49 segundos, seguido de Ángelo Uribe (1:12:30) y César Díaz (1:13:38), cinco veces campeón de la competencia.
“Fue una prueba con rivales durísimos, donde creo que la clave estuvo en la táctica. Me mantuve gran parte en el segundo lugar, sin desesperarme por ir liderando, y a la altura de El Membrillo pude alcanzar al puntero y sacar una pequeña ventaja hasta el final”, expresó el ganador, atleta del Club Delta de Valparaíso y que entrena en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.
En el caso de la damas, Masías registró 1:21:23 por delante de Catherine Cortés (1:34:08) y el tercer lugar fue para Eva Peña (1:37:01).
La fundadora y entrenadora del club MAS Endurance manifestó que “fue una experiencia maravillosa”.
“Me sentí muy cómoda en un circuito rápido, con poca subida y bajada, y un espectacular entorno. Es la primera vez que gano en este evento y feliz volveré para revalidar el próximo año”, comentó Masías, quien también es campeona nacional de Cross Country.
En cuanto a los 10 K, Hugo Contreras y Marcela Guzmán fueron los ganadores de la distancia con 33:23 minutos y 43:05 minutos, respectivamente.
Francisco Lemes (33:30) y Luis Vergara (33:58) completaron el podio masculino, mientras que Viviana Astudillo (43:41) y Cindy Gutiérrez (44:30) hicieron lo propio en el podio femenino.
Lunes 8 de noviembre de 2021