Nicolás Lasen y Rosalía Zegarra ganan la 8va edición del Andes Infernal#AndesInfernal #RunchileNews #RunchileTrail

Este fin de semana se desarrolló la octava edición del “Ultra Sky Andes Infernal”, una carrera de running, trail running, skyrunning y Ultra Sky que se realizó en el sector de La Parva, Farellones (Santiago), que tuvo como ganador en hombres a Nicolás Lasen (Deportista Merrell), con un tiempo oficial de 1 hora con 10 minutos, y en mujeres Rosalía Zegarra, ganó con crono de 1 hora con 30 minutos.

La carrera, que representa históricamente una dificultad técnica pero con paisajes tremendos, tuvo este año a 23 corredores en competencia, donde inicialmente se disputaría en varias distancias, pero que se tuvo que modificar por temas de aglomeración y corrieron en una sola distancia, dividida por edad y sexo y asistidos por un GPS.

El ganador de la carrera, Nicolás Lasen, nos dio sus opiniones de cómo le fue: “Apenas vi que Andes Infernal lanzó esta carrera, me inscribí. No podía perderme la posibilidad de correr el kilómetro vertical a mayor altitud del mundo y acá, en Chile. El día de la largada tocó despejado, pero el frío estuvo presente, junto con nieve dura en el sendero«.

«Si bien las sensaciones no eran las mejores por poca aclimatación, pude llevar un buen ritmo y quedarme con el primer lugar. Corrí con las Merrell Agility Synthesis Zero. Las elegí por su buena tracción y protección en terrenos de alta montaña. Se agarraron muy bien al sendero y mantuvieron buena temperatura en mis pies”, nos explicó Lasen.

Esta carrera, de completa autosuficiencia, este año no tuvo sus tradicionales 9 distancias por un tema de aglomeración y se premió con con una medalla a los primeros 10 primeros corredores y premios para los tres primeros lugares. 

Lunes 1 de marzo de 2021

Comentarios

comments