El día partió a las 8.30am, con mucho sueño, debido a que la noche anterior había sido mi fiesta de graduación, pero aún así me sentía motivado y lleno de energía por ir a recorrer los hermosos parajes que nos ofrece nuestra cordillera.
9.20am, Marcelo me pasa a buscar y partimos hacia Valle Nevado. A medida que subíamos por las curvas comenzaba a sentir esa hermosa energía que proyecta la naturaleza y la montaña! Qué increíble lo que me hacen sentir estos lugares… Bueno, al llegar arriba, la buena onda y la “hermandad del cerro” se hacían presentes, esto es de lo que más me gusta… es algo impresionante, que no había logrado experimentar en otro deporte.
12.15 am aprox, chequean mi equipo, comienzo a ordenar mi mochila, cargo el agua… con la compañía de el Fede “la wawa” Scheuch! (Vale por la buena onda Fede!), breve charla técnica y nos encajonamos, pero antes de largar, llega mi viejita linda diciendo: “Toma estos bastones, te los mandó tu amigo”, y quién más que el gran Rafa Testart! Hermano… me salvaste! Ahora sí… gritan… 1 minuto… 20 segundos… 10…9…8, 7, 6, 5, 4, 3, 2… 1!
Partimos a un ritmo muy fuerte subiendo, un poco de trote para activar y luego caminata a buen ritmo para no matar las piernas en los primeros 3 o 4 km que estaban durísimos! Ahí, pararía a darle un abrazo a la gran Dani Seyler, quien me dio todo el ánimo para seguir full motivado! Luego me encuentro a Chang, y así a varios amigos que me motivaban y me daban más energía para continuar.
Seguimos avanzando y me encuentro en segundo lugar, acercándome al primero! Después de llegar al primer portezuelo, encuentro mi ritmo y me siento muy cómodo, acercándome al primer lugar y alejándome del tercero. Sigo acercándome y el flaco que iba primero pasa de largo en vez de doblar a la izquierda, y le grito “Hey flaco! vuelve… es por aquí…” así, quedo yo primero y él pegado a mí en la subida… luego donde termina la subida me pasa… y comenzamos de nuevo una bajada, en la mitad de ésta lo paso y sigo poniéndole ritmo al compás del viento y la música. Al terminar esta bajada, nos encontraríamos con una subida INFERNAL! Ahí estaba la gran Isara, siempre full motivada y seguiríamos subiendo a paso firme, siempre disputando el primer y segundo lugar.
Se acaba la subida donde al final de esta me pasa y corremos por un plano que me lleva a encontrarme a Alejandro González, quien estaba tomando algunas fotos y haciendo uno que otro video, gracias por el ánimo!
Llegamos al puesto de abastecimiento y como no era obligatorio yo sigo de largo con lo que gano unos metros y encaro la gran bajada que me esperaba! Increíble sentir como nuestro cuerpo se mueve y se siente libre… bajo y bajo hasta llegar a una subida, donde el que venía en segundo lugar me pasa (en el ultimo km o algo así), doy todo por seguirlo pero solo llego escoltándolo hasta el final de la subida, luego en la bajada se me arranca… bajo y bajo hasta encontrarme muy cerca de la meta! Ahí saco mi gorro fiestero de la mochila y me lo pongo para hacerle honor a mi curso,la generación 2013 del norte!! Subo las escaleras con gran ánimo y al terminar, grito: ”VAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS” con toda la fuerza que me quedaba!.
Había terminado una carrera hermosa, que me hizo tener increíbles sensaciones, una carrera única, indescriptible… y realmente dura! 15 km que disfruté al máximo. Seguí caminando por la “terraza” que había y escucho nuevamente a la Dani Seyler con todo el apoyo! Full motivada! Y aquí quiero destacar a la gente de KMP (kinesiología y medicina preventiva) que en todo momento se preocuparon de mí, hasta en pequeños detalles como… “abrígate”, come algo “enano” jaja con todo este equipazo detrás mi.
Al final el resultado fue: Primer lugar en mi categoría y segundo lugar en la general!
Muchísimas gracias a toda la gente que me apoyó, que me dio ánimo, que me escribió,a mi entrenador/amigo Javier Abarca, a mi Kine/masajista/entrenadora/amiga Fran Urzúa, a mi nutricionista Tete Onetto, a mi doctor Cristián, al otro Cristian de Kmp, a Diego, que me hizo sufrir un par de veces con entrenamientos funcionale y a todo el equipo de KMP.
También agradecer a mi polola, Melissa, a mi viejita linda hermosa que hizo dedo para subir a verme, a mi viejo, a mi hermano que me decía “tení que ir a ganar po wn” y por supuesto a mis auspiciadores que hacen que todo esto sea posible: Lafuma, Compressport (Israel Escudero, mi hermano mayor, mi amigo… un súper consejero, te quiero crack) y a la Tikki Vasoin, que me ayuda a no comer carne! Me siento re livianito… te quiero) , Recovery Pump y Kmp.
Mucho amor para todos! Acuérdense de siempre proteger, cuidar y limpiar nuestra montaña! Como decía Baden Powell “Intentad dejar este mundo un poco mejor de cómo os lo encontrasteis”
Nos vemos en otra!
Felipe Contreras
Fecha de la Carrera: Sábado 14 de Diciembre 2013
*Fotos Gentileza Cindy Meneses
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí