El empresario y triatleta chileno, Eduardo Della Maggiora, fundó Burn to Give con el propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas aportando a través de la quema de calorías, comidas, agua y otros recursos, pero el proyecto se transformó oficialmente a Betterfly sin que esto altere sus objetivos y razón de ser.
“Burn to Give se acaba de transformar en Betterfly, una plataforma que lo que busca es democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero”, contó Eduardo.
En la noche del jueves, cerca de 40 personalidades entre deportistas, celebridades, exfutbolistas e invitados, incluyendo a la triatleta Cecilia Valdés y la runner Gabriela Dallagnol, además de los triatletas Eduardo y Cristóbal Della Maggiora, se juntaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica para disputar un partido de fútbol amistoso de 30 minutos, dividido en dos tiempos, en el cual cada metro recorrido por jugador se transformaba bien sea en comidas (equipo Better) y litros de agua (equipo Together).
“Con Betterfly venimos construyendo una tecnología que permite que los buenos hábitos, no solamente el deporte, como caminar, meditar, ahorrar y una serie de actividades se transformen en ayuda social, comidas, árboles, agua y también una cobertura de un seguro de vida que crece sin costo, con los buenos hábitos de las personas”, explicó Eduardo.
Más allá del resultado en cancha, quedó demostrado el interés de los presentes por ayudar a otros con casi 100 km recorridos que se registraron entre ambos equipos, que se transformarán en 47.761 comidas y 49.188 litros de agua a donar.
Los beneficiados con esta iniciativa serán un grupo de niños en Puerto Saavedra (La Araucanía), cuya comunidad recibirá el agua potable, y una olla común a un grupo de infantes en La Pintana (Región Metropolitana) quienes recibirán las casi 50 mil comidas generadas.
Mira la entrevista que le hicimos a Eduardo a continuación
Ver esta publicación en Instagram
Viernes 20 de noviembre de 2020