Antes que nada agradezco este espacio en Runchile, y debo decir que me causó una gran sorpresa el ser invitada a contar mi experiencia en la Maratón del Pacífico, donde corrí los 21km, que es mi especialidad. Llevo 8 años corriendo y, si bien es cierto que no llevo mucho tiempo, hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones tomadas a lo largo de mi vida.
La verdad es que en esta oportunidad estaba indecisa respecto de correr esta Media Maratón, debido a que he estado lesionada por largo tiempo con una distención muscular que no se me ha pasado, a pesar de los cuidados que le he dado. De todas formas, en este último período su intensidad bajo lo suficiente, por lo que decidí inscribirme y participar.
Es una carrera muy bonita, llena de cosas entretenidas tales como admirar el bello paisaje y visualizar a lo lejos el horizonte marino mientras vas en la ruta, y lo más importante y gratificante, respirar aire puro, lo que oxigena de tal forma tus pulmones que te permite darle más fuerza a tus piernas, pues estás menos cansado.
Sin embargo, lo que al final cuenta es tener las agallas de correr, con o sin lesión, partir y llegar a la meta entero, sintiéndote bien y feliz!!! Y eso fue lo que ocurrió en esta oportunidad!!
Debo señalar eso sí, que este año hubo menos participantes que otros años. Pero la mayoría de la gente se concentró en la práctica de 21 km. ¿Por qué? Simple, porque es la distancia más linda con todo su paisaje enfrentándose a ti. Como práctica es bastante exigente, pero sin tener que sufrir un desgaste extremo, que lo produce la práctica de los 42 km, por ejemplo.
El día estaba nubladísimo y fresco, lo que permitió que fuera muy agradable correr una larga distancia, ya que no te acalorabas más de la cuenta. La gente estaba muy entusiasta como siempre, lo que también ayuda un montón. La organización muy buena desde la salida de los buses hacia los destinos de partida de cada distancia, los puestos de hidratación cada 3 km, los jóvenes con banderines indicando la ruta cada ciertos tramos, hasta el anuncio de tu nombre cuando vas pasando por la meta, la entrega de medallas como finalista, los puestos de masajes, hidratación, frutas, etc. en la meta. Todo eso hace de este evento en particular uno de los más completos y llamativos.
Finalmente a modo de información, para los que lean esto, les recomiendo que una vez que hayan terminado su carrera, se hidraten lo que más puedan, coman suficiente fruta y luego, aunque cueste, métanse al mar, pues éste es un antiinflamatorio natural y muy efectivo.
Los invito a todos, corredores y no corredores, a que participen de esta carrera, pues es una experiencia sin igual.
Un abrazo y muchas gracias
Viva el deporte!!!
Paulina González // Bice Runners
Fecha de la Carrera: Domingo 2 de diciembre
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí