El próximo domingo 3 de mayo el Parque Bicentenario de Vitacura (Santiago) albergará la 7ª edición de la Wings for Life World Run, donde Chile será uno de los 70 países anfitriones de esta gran corrida cuya inscripción es 100% a beneficio de la investigación a las lesiones de médula espinal.
La inscripción se realiza mediante la aplicación móvil “Wings for Life World Run” disponible para sistema iOS y Android, y el costo es de $12US ó $9.000 y la corrida se realizará en la modalidad “App Run”.
¿Cómo funciona?
Una vez activada la App y comenzada la carrera -que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países alrededor del mundo-, cada participante podrá elegir su ritmo.
Media hora después de arrancar la App simula una “auto meta” que arranca a una velocidad de 15 Km/h, incrementándose un kilómetro cada media hora hasta llegar a los 34 Km/h por lo que el propósito es ser más rápido que la “meta”, pues los corredores que sean alcanzados por esta meta virtual terminarán su carrera ahí.
La edición del año pasado contó con la participación de 400 corredores y se recaudaron 7.000 euros para la causa. Allí la categoría femenina la lideró Tanya Jiménez, quien recorrió 36.6 km, mientras que el ganador de la categoría masculina fue el maratonista nacional, Francisco Méndez, quien corrió 55.09 km en 3 horas con 39 minutos.
Mira la promo
Martes 4 de febrero de 2020