Únete a la 1ª Corrida Por El Planeta en la comuna de Navidad#CorridaPorElPlaneta #RunchileNews

El próximo sábado 8 de febrero se desarrollará en la comuna de Navidad (región de O’Higgins) la 1ª edición de la Corrida Por El Planeta con la organización de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, mediante el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Instituto Nacional del Deporte).

La corrida contempla un trazado de 2.5 km por la playa y calles de la localidad por la Costanera del sector de Matanzas, donde cada participante además de realizar deporte podrá contribuir con el medioambiente recogiendo residuos, basura u otros elementos contaminantes. 

La carrera es gratuita y tiene cupos limitados para 200 corredores (hombres y mujeres mayores de 14 años). Estas son las categorías:        

  • 14-35 años (F/M)
  • 36-50 años (F/M)
  • 50 y más (F/M)

Conoce la ruta de la carrera:

El principal objetivo del evento es fomentar el deporte a través del cuidado del medioambiente,  según lo explicó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes: “Esta es la 1° Corrida Por El Planeta, organizada por la Gobernación de Cardenal Caro, por lo que invitamos a todas las familias, jóvenes, niños, a participar de esta jornada deportiva que además va a contribuir con el cuidado del medioambiente”.

Por otra parte, el seremi del Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez, señaló: «El deporte es un vehículo de encuentro y unión entre las personas. Esta primera corrida veraniega, debe ser el punto de inflexión para que hagamos del evento una tradición”.

La 1ª Corrida Por El Planeta, partirá a las 09:00 horas en la localidad de Matanzas, Los primeros 150 acreditados recibirán una camiseta, y a los primeros 200 se les entregará un morral y una barra de cereal, además se contará con puntos de hidratación.

Para inscribirse o recibir más detalles de la carrera se pueden contactar al mail: corridaporelplaneta@gmail.com o llamando al +56 9 83509744 (también WhatsApp).

Serán premiados los primeros 3 lugares de cada categoría y cada inscrito que termine la carrera recibirá una medalla.

Jueves 30 de enero de 2020

Comentarios

comments