Se realizó el pasado domingo 5 de enero la 15ta edición de la Corrida de Peñalolén, bajo el lema “Muévete por un mundo sin dolor”, donde alrededor de 1.000 corredores participaron en una actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes de la comuna y el grupo Grünenthal Chile.
Foto: Corrida de Peñalolén «Muévete por un mundo sin dolor»
Esta carrera tuvo tres distancias que fueron los 15, 10 y 7 km que compartieron y salieron hasta el sector de la Rotonda Quilín de Peñalolén, donde corrieron para buscar la visibilizar las enfermedades crónicas, que afecta a 1 de cada 3 chilenos y al mismo tiempo informar a la comunidad sobre el manejo adecuado de esta condición.
Foto: Mujer en la Corrida de Peñalolén «Muévete por un mundo sin dolor»
“En Grünenthal enfocamos nuestros esfuerzos en educar y buscar soluciones para el dolor crónico, que afecta física y emocionalmente a las personas y su entorno más cercano, como la familia y amigos” afirmó Richard Nevares, gerente general de la empresa.
Foto: Richard Nevares, gerente general del grupo Grünenthal Chile
También con el propósito de incentivar la práctica del deporte y la vida sana, que fue otro de los objetivos de la carrera, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la importancia de realizar una actividad deportiva con sentido: “Uno de los temas importantes cuando se hace deporte, es hacer un deporte que no implique consecuencias negativas”.
Foto: Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén
Sobre el objetivo de la carrera
Según la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), el dolor crónico es aquel que persiste por más de 3 meses. Por ende, los especialistas recomiendan consultar a tiempo para recibir un diagnóstico adecuado e iniciar un tratamiento oportuno.
“El dolor crónico no es sólo un síntoma. Si no se trata adecuadamente puede llegar a ser una enfermedad en sí misma. No es normal vivir con dolor, por eso las personas deben acceder a un tratamiento adecuado”, precisó el gerente general de Grünenthal Chile.
Viernes 10 de enero de 2020