Lanzamiento programa «Futuros campeones adidas»#FCA #FuturosCampeonesadidas #RunchileNews

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa fue el escenario, este jueves 5 de septiembre, para que autoridades del deporte junto a diversos atletas y la marca alemana adidas presentaran el innovador programa «Futuros Campeones adidas» (FCA).

La actividad fue encabezada por la máxima autoridad del deporte nacional, la ministra Pauline Kantor, el Gerente General de adidas Chile Jerome Leveque, y el embajador adidas y extenista Nicolás Massú. También dijeron presente otros atletas de alto rendimiento como Paul Bouey y Consuela Anguita, así como el jugador de rugby Marcelo Torrealba y la jugadora de hockey sobre césped Claudia Schuler.

Ellos explicaron la importancia del programa «Futuros Campeones adidas» que pretende fomentar la actividad deportiva entre lo más jóvenes en nuestro país a mediano y largo plazo, pensando en su impacto para los próximos Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023.

«Queremos incorporar la tecnología a favor del deporte. Que no sea los que nos mantiene sedentarios sino más bien que sea la tecnología la que mueva (a los jóvenes) actuar, a ponerse más activos y derrotar el sobrepeso y el sedentarismo», señaló la ministra Kantor.

FCA consiste en que chicos de todo Chile tengan la posibilidad de mostrar sus habilidades de entrenamiento y capacidades deportivas fusionadas con el impacto y alcance de las redes sociales. Es por ello que los aspirantes a atletas deben difundir en las plataformas digitales Instagram y TikTok sus capacidades en el atletismo, para sumar puntos y optar por clasificar a la final del evento, a realizarse el próximo 14 de diciembre también en el Estadio Nacional.

«Tenemos todo listo para promover el deporte en todos los colegios de Chile. Posteriormente revisaremos el alcance y la participación de los niños para seguir fortaleciendo las bases», indicó Laveque de adidas.

Incluso 6 jóvenes atletas hicieron una demostración de 3 minutos junto a sus coaches para dar a entender el concepto con un circuito de ejercicios funcionales combinados.

Posterior a la realización de esta gran final en diciembre adidas tendrá preparadas otras sorpresas para continuar apoyando al deporte infantil y los futuros atletas de nuestro país.

Mira todas las fotos de la presentación de los «Futuros campeones adidas» en Chile AQUÍ

Jueves 5 de septiembre de 2019

Comentarios

comments