Espectacular tarde-noche de running la que se vivió hoy en el Parque Metropolitano! La primera versión de la Huawei Tech Run Experience llenó el Cerro San Cristóbal con una marea roja de corredores.
La carrera fue una auténtica fiesta del running y de la tecnología. Cerca de 3.000 corredores se dieron cita en la entrada de Pedro de Valdivia del Parque Metropolitano para una espectacular carrera nocturna. A las 17:00, cuando todavía había luz, ya se veía en la zona de partida y meta a gran cantidad de corredores recorriendo los stands de la zona de entretención y haciendo ejercicios de calentamiento.
En el escenario principal se comenzó con un calentamiento entretenido para que los corredores entraran en calor, porque se preveía que podía hacer frío en la noche. Cerca de las 18:00 comenzaron a encajonar los participantes de la distancia larga de 10K. La partida se dio con unos minutos de retraso, pero el ambiente era muy bueno.
Algo pasadas las 18:30 arrancaron los participantes de la distancia 5K.
El circuito era duro. Casi todos los que hayan corrido alguna vez en la capital saben que la subida por el Parque Metropolitano castiga las piernas. Los primeros 5K eran una subida constante. La bajada puede parecer más relajada, pero 5 km de carrera cuesta abajo cargan mucho las piernas.
El recorrido era exigente, pero el hecho de que fuese una carrera nocturna hacía que se viese espectacular. Todos los corredores llevaban sus pulseras rojas que brillaban en la oscuridad. El recorrido estaba completamente delimitado por conos de los que salía luz, así que todo estuvo bien demarcado, iluminado y seguro.
Entre los varones, en distancia 10K, el ganador fue César Díaz, quien lideró la carrera desde el principio. Cruzó la meta en 31 minutos y 53 segundos. La medalla de plata fue para Omar Ceballo (32:24) y el bronce para Luis Zagal (33:14).
Entre las damas, según los resultados oficiales entregados por la organización, la ganadora fue Paola de la Barra, con 42 minutos y 56 segundos. La segunda fue Mabel Vera (43:32) y la tercera fue Katherine Oyarzún (44:41).
En los 5K la victoria se la quedó Matías Silva, con 17 minutos y 24 segundos. Lo acompañaron en el podio Ariel Méndez (18:22) y Juan Manuel Quijada (18:49).
Entre las damas, la ganadora en la distancia corta fue Geraldine Becerra, al completar los 5K en 22 minutos y 5 segundos. Completaron el podio Paulina Saavedra (22:40) y Jennifer Trincado (24:01).
Los corredores disfrutaron muchísimo de la experiencia de la carrera nocturna. Pocas veces hemos tenido tantas fotos con gente saludando y posando para la cámara en mitad del circuito. La competencia rebosaba buena onda.
Una vez que cruzaron la meta los esperaban sus medallas de finisher, hidratación a cargo de Gatorade, fruta, masajes para quien lo necesitara, y la fiesta de cierre del evento.
Entre los participantes de la Huawei Tech Run Experience hubo sorteo de auriculares inalámbricos Huawei, y se habilitaron puntos en los que se facilitó el reciclaje de aparatos electrónicos antiguos. Pero la gran sorpresa se reservó para el final.
Tras la premiación llegó el momento de la música en directo a cargo de Chancho en Piedra, quienes llenaron el Parque Metropolitano de ritmo y buena onda.
Pocos minutos antes de comenzar la carrera tuvimos la oportunidad de hablar con Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei Chile. Esto fue lo que nos contó:
En resumen, la primera edición de la Huawei Tech Run Experience puede considerarse un éxito. Una carrera diferente y original, ya que no hay muchas opciones de competencias nocturnas en el calendario nacional. Los corredores la disfrutaron antes, durante y después de estar subiendo y bajando por el Cerro San Cristóbal. Una fiesta en todos los sentidos.
Revisa todas las fotos de la carrera:
– CÁMARA 1 (Partidas y metas) AQUÍ
– CÁMARA 2 (Circuito) AQUÍ
Sábado 11 de mayo de 2019