Constanza Herrera: “Volvería a ser pacer Runbella una y otra vez”#MDS2019 #Runbella #RunchileRaceReport

Pacer Runbella MDS 2019 – Race Report MDS 2019 21K

Si tuviera que decir en una palabra cómo fue mi experiencia junto a Runbella, diría “increíble”, “maravillosa” o “inolvidable”. Esta participación en la MDS 2019 me dejó con otra energía, una distinta a otra, recargada de amor, felicidad, esfuerzo y compañerismo en ruta. Si bien antes había sido pacer de algunos familiares, este año, el desafío era mayor.

Siempre tuve en mente lograr este desafío, pero jamás imaginé el revuelo que éste tendría en la gente y en mí. Si bien era un ritmo más lento al cual estoy acostumbrada, sabía que debía darlo todo e incluso más para mantenerlo durante 21k. Lo practiqué durante dos semanas y luego el día anterior con mis zapatillas Skechers Performance y el resultado fue el esperado, logré mantener el ritmo e ir motivando a la gente de distintos países a seguirme en el ritmo final de 4 horas 30 minutos.

Muchos corredores me decían “¿Por qué no hay para más tiempos?” “pucha yo me demoro más, deberían haber más pacer”, “qué lástima que eres la última, pero intentaré seguirte” a lo que yo respondí “daremos la sugerencia”. Fue muy emotivo ver que la gente también agregaban “oh tu serás mi pacer”, “tú me vas a acompañar durante 42k” “tú serás mi ángel en estos 42k”, entre otros. 

Pero vamos a lo concreto, cuando estaba ahí en la calle, corriendo cada metro hasta convertirse en kilometro e ir sintiendo todo el cariño de la gente. Esto fue algo que no había sentido en otra corrida, incluso hasta ahora, un día después, me emociono. La gente en general estaba tan agradecida de contar con un apoyo extra en ruta que todas esas energías me decían “vamos, es un kilómetro menos”, que no me di ni cuenta cuando tuve que hacer el relevo con mi compañera Javiera en el kilómetro 21. Al verla dije bien vamos, vamos y le dije a la gente “vamos que queda la mitad”, “ahí está mi relevo” y me dijeron “noooo, sigue con nosotros” y les dije “los dejaré en buenos pies”. 

En un momento sentía que iba sola corriendo y pensé “fallé, no viene nadie conmigo, quizá es un ritmo muy rápido” y un corredor me dice “oye llevas un buen grupo atrás, muchos te estamos siguiendo porque necesitamos que alguien nos vaya marcando el paso” y al mirar atrás me di cuenta del grupo diverso que iba confiando en mí, en mis pasos y en llegar a la meta en el tiempo estipulado. Simplemente dije “esto es lo mío y hay que seguir apoyando a esta gente para que pueda disfrutar y cumplir su meta de llegar a la meta”.

Mientras corría recordé muchas cosas, por qué comencé a correr y cómo esto me ha ayudado. Considero que es sumamente importante que más mujeres nos unamos en esta cruzada de correr, ya sea por bienestar, salud o hobbie. Correr es algo maravilloso, que te cambia la vida y te da más fuerzas para ir disfrutando cada momento, segundo, hora de la vida. Nos ayuda a conectarnos con nuestro interior y tratar de abordar la vida como única, a disfrutar cada día como si fuera el último porque cada kilómetro te va entregando vida y felicidad. 

Volvería a ser pacer Runbella una y otra vez, sobre todo si es para apoyar a mujeres hermosas y por sobre todo para dejarlo todo en el asfalto. Además que Todas llevamos a Runbella en nuestro corazón y cada vez que salimos a sumar kilómetros somos una Runbella. 

por Constanza Herrera

Fecha de la carrera: Domingo 7 de abril de 2019

Comentarios

comments