La Fundación UMANO llevó a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa “Corro Por Ti” durante el entel Maratón de Santiago este pasado fin de semana. El proyecto, que este año estuvo dentro del Maratón Social, consistió en que 21 corredores de los 42K corrieron los últimos 200 metros de la carrera junto a un joven en situación de discapacidad intelectual.
Este momento fue emocionante, tanto para los jóvenes como para los maratonistas. Los jóvenes esperaron ansiosos la llegada de sus duplas, y estaban más que preparados para sus 200 metros. Pero por la otra parte, el llegar hasta este último tramo y encontrar a sus parejas supuso una inyección extra de energía para los corredores. Todos vivieron un momento muy especial al cruzar la meta acompañados.
Con esta iniciativa, se estableció un compromiso de entrega y se fomentó la inclusión a través del deporte en uno de los eventos con mayor difusión del año.
Importantes marcas se unieron a “Corro por Ti”. Los 21 jóvenes corrieron con zapatillas de running donadas por Skechers Performance y con viseras de Mitsubishi Motors.
Un proyecto estupendo que esperemos que continúe creciendo y colaborando con el entel Maratón de Santiago muchos años más. ¡Ojalá lo veamos en muchas más carreras a lo largo del año!
Miércoles 11 de abril de 2018