Hoy se realizó en el Parque Bicentenario la presentación oficial de Burn To Give, la iniciativa que, tras algo menos de dos semanas de su lanzamiento, ya se puede considerar un éxito rotundo. Tanto es así, que ya se superaron los objetivos para el primer mes.
Recordemos que Burn To Give, creado por el destacado triatleta Eduardo della Maggiora, es una plataforma que recicla las calorías quemadas haciendo cualquier tipo de actividad física y las convierte en nutrición de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría quemada haciendo deporte, una caloría es entregada a un niño sufriendo de desnutrición.
En el lanzamiento, el pasado día 15, se fijó como objetivo quemar 30 millones de calorías entre todos los usuarios para poder alimentar a 400 niños en Haití. En el evento de hoy, Eduardo reveló que, en menos de dos semanas, esa meta ya se superó.
Por lo tanto, hay un nuevo objetivo a la vista: Llegar a las 60 millones de calorías para beneficiar a 800 niños con problemas de desnutrición. Así que, si aún no formas parte de Burn To Give, inscríbete AQUÍ y combate al mismo tiempo tu sedentarismo y la desnutrición infantil.
En este momento hay ya más de 30 mil usuarios inscritos, de más de 70 países. En total ya han donado 32,3 millones de calorías equivalentes a 64.600 comidas.
A la presentación acudieron destacadas autoridades políticas, entre las que destacan la Ministra de Deporte Pauline Kantor y el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba. También estuvieron presentes figuras relevantes del mundo del deporte como José Pedro “Chapa” Fuenzalida o el ex seleccionador nacional de fútbol Juvenal Olmos, y la influencer Kika Silva.
Si quieres colaborar con Burn To Give, además de inscribirte y donar tus calorías, también puedes comprar la camiseta oficial en las tiendas K-One. Además, al comprarla tendrás la posibilidad de donar almuerzos extra. Consigue tu camiseta AQUÍ
Martes 27 de marzo de 2018