El medallista olímpico más grande de todos los tiempos, Michael Phelps, visitó Chile este fin de semana gracias a Under Armour, y Runchile lo acompañó en una de sus actividades, el entrenamiento Armour Challenge que se realizó en el helipuerto de la Torre Titanium.
Antes de eso, Phelps inauguró oficialmente la tienda de la marca en el Mall Plaza Los Dominicos, donde una multitud lo acompañó para cortar simbólicamente las cadenas de la apertura. Luego tuvo una conferencia de prensa, en donde destacó que “Ser testigo de la expansión de la marca desde mi ciudad natal en Baltimore, Maryland a Chile y en todo el mundo es increíble y me siento honrado de ser parte de la estrategia de la marca de empoderar a los atletas de todo el mundo”.
«Lo pasé muy bien en Chile, me gustaría volver y traer a mi esposa. Me impresionó la cantidad de gente que me esperaba», remarcó Phelps.
Sobre sus medallas olímpicas, el Tiburón de Baltimore, como se lo conoce a Phelps, destacó el apoyo incondicional que tuvo de su madre para lograr sus buenos resultados y a los veinte años que compartió con su entrenador, y remarcó que “mi medalla más importante creo que fue la de los últimos Juegos de Río, la que gané en los 200 metros mariposa, ya que después de haber sido vencido en 2012 en esa misma competencia fue como volver a subir a la cima. Para mí no hubo una mejor forma de retirarme: esos 200 metros, además, fueron los más dolorosos físicamente, nunca había sufrido tanto en una carrera”.
El “Tiburón de Baltimore” también fue parte del evento de entrenamiento de la marca, compartiendo escenario con Carola de Moras, junto a un selecto grupo de 50 deportistas amateurs, en donde Runchile estuvo invitado, en el helipuerto de la Torre Titanium de Santiago a las 19.00 hrs.
Las pruebas de training comenzaron con un calentamiento de 15 minutos, a cargo del equipo TH FIT, que realizó ejercicios funcionales que replicaron los participantes. El sistema de entrenamiento fue incrementando su nivel con un segundo desafío consistente en dar lo mejor de sí durante 25 minutos, divididos en equipos de 10 personas, animados por monitores, que sortearon 8 estaciones de diferentes ejercicios y dificultades tales como agitar cuerdas, levantar pelotas, hacer pesas, saltar, etc. Este tipo de entrenamiento es la nueva estrategia de Under Armour para hacer a los deportistas mejores, el cual tienen como pilares MOVE BETTER, MOVE FASTER, MOVE STRONGER & MOVE LONGER.
En la etapa final se realizó la prueba Armour Challenge, consistente en más de 15 minutos de sentadillas (Move Longer), que arrojó como ganadores al coach de entrenamiento de Monte Tabor de Maipú, Nicolás Díaz, entre los hombres y la campeona de remo y auspiciada de la marca, Melita Abraham, en mujeres.
El domingo, y luego de un intenso fin de semana, Phelps dejó el país con ganas de volver junto a su esposa, gracias al gran recibimiento que tuvo en el país. De esta forma, el atleta más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos, con 28 medallas olímpicas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) estuvo en Chile gracias a Under Armour.
Lunes 11 de diciembre de 2017