A las 7 de la mañana del domingo estábamos tomando el bus hacia Río Pescado, sector desde el cual partían los 21 km de la Maratón de Puerto Varas Caja Los Andes.
La carrera inició a las 9 y el frío casi nos congela, pero de todas formas partimos felices. Era la segunda vez que corría esta distancia así que pensé, “tengo que lograrlo como sea”.
Los primeros dos “cerritos” que había en el camino los resistí bien, pero más o menos en el kilómetro 7, se vino encima la tremenda cumbre!… Casi muero al verla, pero me concentré y lo logré. Los siguientes pasos fueron más seguros, claro que mis pies estaban un poco dañadas.
Lo mejor fue cuando vi el cartel que decía “Bienvenidos a Puerto Varas”, al fin habíamos llegado por lo menos a la ciudad. Quedaban unos 4 km, pocos, pero a la vez muchos para mis cansadas piernas.
Ya a un kilómetro antes de la meta, había música y mucho entusiasmo de le gente, eso animaba mucho la llegada y ayudaba a sacar fuerzas y olvidar en algo el cansancio. Nos pusimos a correr con todo los últimos metros y finalmente llegamos en 2 horas 2 minutos a la meta!…
Debo decir que fue una carrera muy linda, llena de animales, árboles y prados. El día estaba de maravilla (una vez que se pasó el frio de la mañana), el Sol y el aire puro hacían un paisaje perfecto. Los últimos kilómetros a la orilla del lago son los mejores e hicieron que olvidara el sufrimiento de mis piernas.
Lo mejor de la carrera, los niños (que corrían 2 y 4 kilómetros el día sábado), el paisaje, ambiente y el olor de la ciudad.
Fecha de la Carrera: Domingo 25 de Agosto de 2013
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí