RunKing, el nueva sistema de clasificación de corredores y teams#RunchileNews RunKing by Under Armour

Imagen_Noticia_RunKing_la_nueva_forma_de_clasificacion_de_corredores_y_teams_01

A partir de hoy en la Expo Maratón, en un stand especial, podrás conocer RunKing Chile, un nuevo sistema de clasificación individual y grupal que fue desarrollado por la productora Prokart con el apoyo de Under Armour y la agencia creativa Grupo Brain.

A través de esta nueva plataforma podrás inscribirte y medirte con otros corredores de forma individual o grupal si perteneces a un team.

También podrás consultar resultados de maratones chilenas organizadas por Prokart y Tag-id, considerando inicialmente el Maratón de Santiago y Viña del Mar desde el año 2008, para que no debas preocuparte de llevar un orden de tus tiempos.

“La idea surgió desde la inquietud de Prokart de generar un ranking individual para los corredores chilenos y del interés de Under Armour por hacer competir a los teams o crews de corredores. Luego de varias reuniones eternas y de experimentos de todo tipo, nació RunKing, una plataforma responsiva de resultados online, un producto que ofrece algo realmente distinto para el mercado de corredores y que esperamos que tenga una muy buena acogida en aquellos que disfrutan de la sana competencia”, explicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart.

Para inscribirse, el corredor tiene que ingresar  a RunKing  su nombre, Rut, crear una contraseña, indicar el nombre del club de running al cual pertenece y subir una foto de perfil. Se desplegarán sus resultados de carreras anteriores y se le abrirá una interfaz que puede diseñar de acuerdo a su estilo. Solo él podrá acceder a su perfil.

Luego de que la web cuente con varios corredores inscritos, segmentará por grupos de corredores que pertenecen a un mismo team y entregará resultados para una misma carrera de forma individual y por grupos, comparándolos unos a otros. También irá entregando resultados generales.

 

¿Cómo se genera el RunKing?

Cada corredor registrado entregará puntuación a su equipo mediante un programa que otorgará valores proporcionales a un conjunto de atributos como:
1. Cantidad de corredores del club en cada corrida.
2. Categorías etarias en las que participen sus integrantes.
3. Distancias en las que se inscriban.
4. Categoría según género.
5. Posición según los tiempos que logren los corredores del club en cada categoría y distancia.

Imagen_Noticia_RunKing_la_nueva_forma_de_clasificacion_de_corredores_y_teams_02

Jueves 30 de marzo de 2017

Comentarios

comments