Entre el 18 y 20 julio en Furnace Creek, California, Estados Unidos, el ultramaratonista chileno Cristián Sieveking (Atleta Skechers Performance), participará en Badwater, considerada la carrera más dura del mundo.
En la competencia, que sólo acceden corredores invitados, entre ellos nuestro compatriota Sieveking, recorrerán los 217 kilómetros que separan al Valle de la Muerte a Mt.Whitney, ubicado en el estado de California.
Pero la participación de Cristián Sievenking es especial porque será el primer chileno en correr esta extrema competencia.
Badwater comenzará desde el Valle de la Muerte, donde está la elevación más baja de América del Norte, a 85 metros bajo el nivel del mar, para terminar en Whitney Portal a 2.530 metros sobre el nivel del mar.
Para Sieveking, participar de esta competencia “es todo un logro personal muy importante el haber sido aceptado. Porque esta es una carrera por ´invitación´, es decir, debes postular, cumplir los requisitos y luego, esperar a ser aceptado. Sólo los corredores de elite mundial son invitado y no por ser lo más rápidos, sino por ser de los más duros del mundo, con sólo 45 cupos».
En términos deportivos, para el ultramaratonista lo importante es “poder terminar bien la carrera y lo segundo, bajar las 40 horas o menos.
Éxito Cristian!!!
Para más información AQUÍ
Viernes 24 de junio de 2016



