El pasado domingo 16 de agosto se realizó una masiva y animada segunda versión de The Color Run en Antofagasta. Unas 12 mil personas se congregaron desde las 8:30 de la mañana en el Estadio los Héroes, ubicado en la costanera de la ciudad.
El evento fue una fiesta masiva e inclusiva, donde familias completas y personas con capacidades diferentes recorrieron un circuito de 5 kilómetros, sin competencia o registro del tiempo, hasta los puntos de lanzamiento de pintura en polvo, que pintó a todos los participantes de diferentes colores, según la dirección del viento.
La fiesta culminó de regreso en el estadio a las 13 horas, con una masiva explosión de pintura, animada por Felipe Camus, Pepa Celedón y Checho Aguilera.
“El objetivo es que la gente lo pase bien y de una forma sana. Estamos muy contentos, Antofagasta respondió de gran manera, vinieron más de 12 mil personas a disfrutar y sin duda cumplimos los objetivos”, dijo Jorge Nazar, Gerente de Comunicaciones de IMD.
Con respecto sobre si la carrera contó o no con la autorización de Carabineros, Nazar explicó que “hubo una descoordinación con Carabineros. Pero hoy en la mañana ellos nos aportaron con el tránsito, recorrido y seguridad, para que todo resultara sin problemas. Se agradece su permanente labor junto a la Municipalidad y la Intendencia”. “Es imposible que hagamos un evento de esta magnitud, el que hemos realizado en distintas ciudades de Chile y en varias oportunidades, sin el apoyo de las autoridades. Hoy hicimos un evento exitoso porque todos lo pasaron bien y –lo más importante– de forma sana. Los objetivos se lograron”, afirmó Jorge Nazar el día de la competencia.
Desde la Dirección Regional de Vialidad confirmaron este lunes la versión de Carabineros de Antofagasta, quienes no autorizaron la realización del evento.
Galería de fotos AQUÍ
Miércoles 19 de agosto de 2015