Chilenos participaron de XIV Maratón Internacional de la BanderaMaratón Internacional de la Bandera

Una vez más y en el último domingo de junio, se corrió el segundo maratón más importante de Argentina y uno de los cinco más masivos de Sudamérica: El Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario provincia de Santa Fe.

Este año fueron 2.400 los maratonistas inscritos con participantes de doce países, dentro de los cuales figuraba un grupo de 12 chilenos (cinco de Santiago Runners y dos de Correcaminos), los cuales se dirigieron a la Expo que esta vez se instaló en el  elegante Mall Alto Rosario, en el marco de la Feria del Deporte, dando un escenario más apropiado para el volumen de gente.

Imagen_Noticia_12_chilenos_participaron_de_XIV_Maraton_Internacional_de_la_Bandera_2015

Rosario siempre se ha caracterizado por su clima frío y trazado plano muy apropiado para buscar marcas, pero esta vez ocurrió algo inédito: Un núcleo de aire cálido producto de una tormenta se posó los días sábado y domingo generando temperaturas por sobre los 20ºC con humedad superior al 90%. Lo que generó más de alguna preocupación para los organizadores quienes vislumbraban una maratón con aguacero por primera vez en catorce años.

Imagen_Noticia_12_chilenos_participaron_de_XIV_Maraton_Internacional_de_la_Bandera_2015_01La mañana del domingo, el frente dio un respiro y la tormenta se atrasó. Sin embargo, dio paso a un día nublado muy húmedo, con una temperatura de 18ºC a la hora de la partida y 95% de humedad, sin viento, la que a las dos horas de carrera subió a 20ºC y 100% humedad. Mismo instante que el cielo abrió y dio paso al sol que hizo estragos en los corredores; a pesar de esto y gracias a los múltiples puestos de hidratación y apoyo médico, el recorrido se pudo sobrellevar de la mejor manera posible.

Un total de 2.106 maratonistas la finalizaron. Se pudo apreciar un buen número de deshidratados, otros con problemas musculares y algunos abandonos. Fiel reflejo del tiempo que cronometraron los triunfadores. Los marplatenses Lucas Bagaloni con 2:28:42 y Florencia Estévez 2:59:03, quien se desplomó tras cruzar la meta. El chileno mejor ubicado fue Sergio “Chechín” González de Correcaminos con 3:01:49, luego Sergio Naranjo 3:12:30 y Adrián Rodríguez 3:14:58, ambos del Santiago Runners.

La competencia finalizó con la premiación y entrega de copas a los primeros 42 maratonistas por categoría como es la costumbre distintiva de esta cita deportiva.

Rosario mostró que eventualmente puede ser calurosa, pero la organización otorga las garantías de estar a la altura de estas imprevistas circunstancias.

Adrián Rodríguez
Runchile desde Rosario

Jueves 2 de julio 2015

Comentarios

comments