-Título original: 6 Benefits of Running
Autor: Jacquie Cattanach
Traducción: Rod Ballivián S.-
Todos saben que correr es una excelente manera de ponerse en forma. Pero, ¿sabías que puede beneficiar casi todas las partes de tu cuerpo y además levantarte el ánimo? Correr es increíblemente eficaz en hacer que te sientas más saludable en distintos ámbitos. Mientras que éste puede no ser el ejercicio preferido de todos, saber lo que puede hacer para tu vida puede hacer que cambies de opinión.
Mejora tu salud
Aunque no lo creas, correr puede aumentar tu nivel general de salud. Estudios muestran que este tipo de ejercicio puede aumentar tus niveles del colesterol bueno, al mismo tiempo que ayuda a incrementar la función pulmonar. Adicionalmente, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
Previene enfermedades
Para las mujeres, el correr puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama, y también puede reducir la posibilidad de sufrir un derrame cerebral. Muchos doctores recomiendan este deporte para personas que están en las primeras fases de diabetes, presión alta y osteoporosis. Además, está comprobado que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón, ya que ayuda a que las arterias mantengan su elasticidad.
Pierde peso
Correr es una de las mejores maneras para perder o mantener el peso. Encontrarás que es la principal forma de quemar calorías extra, y es la segunda mejor manera de ejercitar en términos de calorías quemadas por minuto, luego del esquí cross country.
Aumenta tu confianza
No todos los beneficios de correr son físicos. Este deporte puede proporcionar un notable impulso de confianza y auto estima. Al establecer y lograr objetivos, puedes ayudarte a ti mismo a tener un mayor sentimiento de empoderamiento que te hará sentir mucho más feliz.
Alivia el estrés
El estrés puede causar una serie de problemas de salud y ánimo. También puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando corres, fuerzas a tu cuerpo a usar el exceso de energía y hormonas. Asimismo, ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar dolores de cabeza tensionales.
Elimina la depresión
Cuando estás deprimido, lo más probable es que lo último que quieras hacer es levantarte y salir a correr. Sin embargo, te darás cuenta de que sólo después de un par de minutos corriendo, tu cerebro comenzará a secretar hormonas que naturalmente mejorarán tu estado de ánimo. De hecho, existen muy pocas cosas que pueden mejorar o tratar de manera más rápida la depresión que el ejercicio, como correr.
Pueden parecer una sorpresa las diferentes maneras que el running puede ayudar a mejorar tu salud, pero la verdad es que estas son sólo algunos de los beneficios que le puede ofrecer a tu cuerpo. El correr es bueno para tu cuerpo, mente y espíritu, y encontrarás que incluso trotes cortos pueden dejarte con más energía, más concentrado y con una mejor disposición para disfrutar de la vida.
Miércoles 22 de Enero 2014
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí