Se viene el 1er “Desafío Trail Parque Hueimen” en Lago Ranco#ParqueHueimen #RunchileNews

Una carrera más que interesante se viene por delante este próximo sábado 26 de enero de 2019, con el “Desafío Trail Parque Heimen 2019”, una carrera que se realizará en la comuna de Lago Ranco, región de los Ríos, donde habrán rutas para corredores expertos -y también aficionados- del trail running.

 

 

La competencia comenzará a las siete de la mañana y tendrá tres distancias diferentes en su primera versión del evento: 5K, 15K y 30K. Cada una de ellas contará con categorías por edad, que deberán enfrentar rutas por el Salto del Chucao, Refugio Casa de Piedra, Salto el Duende y Laguna Negra, algunos de los atractivos más interesantes de la carrera.

El desafío, organizado por Parque Hueimen Producción, destaca por las 1.300 hectáreas de bosque nativo, saltos de agua y lagunas naturales de la comuna de Lago Ranco, la casa del evento, que cuenta con increíbles paisajes para apreciar -entre otras cosas- una gran diversidad de fauna silvestre: pumas, jabalís, traros, tiuques, treiles, chucaos, quiques, monitos de monte, búhos, son sólo algunos de los animales que conviven en este entorno.

El sábado 26 se iniciará el desafío Parque Hueimen a las 07:00am, para dar paso a un gran día lleno de emociones, aventuras y gratos momentos. Dentro encontrarán rutas tanto extremas como para disfrutar, siendo el mayor atractivo la pendiente en subida para bordear el Salto del Chucao, Refugio Casa de Piedra, Salto El Duende y Laguna Negra, donde los competidores pondrán a prueba sus capacidades físicas.

 

 

Todo el recinto de la carrera contará con resguardo de seguridad en su perímetro, además de contar con servicios de emergencia como rescatistas andinos, ambulancia de bomberos, paramédicos y apoyo de un gran personal capacitado para asegurar el buen desempeño del evento.

Un dato importante: la organización dispone de sitios en el sector de camping dentro del parque, para quienes quieran hospedarse un día antes y un día después del evento, lo que será ¡completamente gratuitos! Contará con servicio higiénico, guardias privados y un patio de comidas equipado con gastronomía de la zona.

Si deseas conocer más información de la carrera, y cómo no, inscribirte en ella, lo puedes hacer en el siguiente LINK (unowelcu.comdos)

El retiro de kit se realizará el día 25 de enero, un día antes del evento, y el mismo día de la competencia previo a la largada de cada distancia.

 

Miércoles 16 de enero de 2019

Comentarios

comments