Fundación BostonRun elige a su 3er becado#BostonRun #RunchileNews

Tras recibir y analizar más de 70 solicitudes, la Fundación BostonRun y Sparta eligieron al nuevo becado por la corporación, que por lo tanto correrá el Maratón de Boston el próximo año. Javier Cáceres es el nombre del tercer corredor que representará a la Fundación

Javier, de 37 años, es profesor de educación física y trabaja en el Liceo Entre Aguas de Llico, en Vichuquén, Región del Maule. Lleva 11 años en el mundo del running, completando a la fecha 2 maratones, siendo estos los 42k de Santiago los años 2014 y 2018. En abril pasado cruzó la meta frente al Palacio de La Moneda en 2h 59 minutos y 8 segundos, marca que le permitió acceder a la carrera que el próximo año celebrará su edición 123.

Es un sueño hecho realidad. Desde que me inicié en este fenómeno social que es el running siempre tenía en mente correr alguna carrera Major, teniendo a Boston como principal meta por el prestigio que tiene. Es un honor ser embajador de la Fundación, por lo que lo tomaré con mucha responsabilidad, asumiéndolo con humildad pero con todas las energías”, nos cuenta el becado que tiene además 1h26 como mejor marca en 21k.

Cáceres, fundador del Club Deportivo Runners Lago Vichuquén, nos cuenta que, siendo autodidacta y tomando los conocimientos que le ha enseñado su profesión, ha podido preparar sus objetivos deportivos, haciéndosele muy difícil entrenar por la compatibilización de tiempos, pero siempre busca el espacio para hacerlo. “Quiero dejarles a mis alumnos el legado de que adquieran la actividad física y deportiva de forma regular en sus vidas, para que impacte de forma positiva en sus vidas y familias. Quiero que mis alumnos me recuerden el día de mañana como un tipo alegre, cercano y que siempre se esmeró en dar lo mejor de sí en cada actividad realizada. Acá los factores contextuales son muy adversos y para ello las metas siempre se forman lejanas, incluso imposible. Todo se puede, porque con pasión se logran los sueños”, dice el maratonista que tiene a Eluid Kipchoge, Heile Grebreselassie y Omar Aguilar como sus ídolos deportivos.

Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, destacó que “este año, pese a recibir menos formularios que el año pasado, la elección fue más compleja aún pues la calidad de los postulantes fue mucho mayor. En este sentido, estamos muy contentos pues aquello refleja que los objetivos que como fundación nos planteamos y los valores que promulgamos cada vez son más conocidos entre los Runners nacionales. Estamos seguros que, en conjunto con con Sparta hemos hecho una gran elección, Javier será un excelente embajador de la Fundación BostonRun”.

Felicitaciones a Javier, que se convierte en el tercer becado tras Néstor Fernández en 2017 y Guillermo Zelada este año.

Jueves 13 de septiembre de 2018

Comentarios

comments