Una entretenida jornada inaugural de Ultra Fiord 2018 tuvimos hoy, con el estreno en la competencia de su primer Kilómetro Vertical (KMV). Carrera que contó con 24 corredores de todos los niveles, los cuales muchos de ellosdisfrutaron de la competencia como un verdadero entrenamiento en la previa a una distancia mayor que correrán en los próximos días.
Largando puntualmente a las 10 de la mañana desde el frontis del Hotel Las Torres, el circuito se trazó en dirección del Cerro Paine, donde una vista realmente privilegiada hacia las Torres del Paine, los esperaba como gran recompensa.
Para los más experimentados este nuevo KMV no tuvo mayores complicaciones, donde las primeras subidas sirvieron para calentar las piernas, y luego agarrar un poco más de velocidad por el medio de un bosque bien frondoso y que a ratos pareció interminable. Finalmente y al salir de la vegetación, las Torres dieron sus primeros coqueteos, pero venía lo mejor: Un murallón que puso a prueba las piernas de todos.
Pero si bien la competencia no presentó mayores complicaciones para los más experimentados, fueron ellos los que hicieron que la competencia fuera imperdible. Bien lo dice el podio de hombres, donde el español Perre Aurell junto con nuestro actual campeón sudamericano de Trail Francisco Pino vibraron una «pelea a palos» los últimos metros. Liderando Pino gran parte de la ruta, pero sólo siendo superado por Aurrell en los últimos 5 metros o menos. En tanto, el tercer lugar fue para Jaime Kilcoyne
En mujeres, la indiscutible ganadora fue la argetina Laura Gordiola, mientras que Cindy “La Pantera” Ramírez (Trail Runner Under Armour) nuevamente fue acechada por la leona del Perú, Rosalía Zegarra, quien se quedó con el tercer lugar.
Ultra Fiord no se detiene y continúa mañana con la distancia de los 50K, los cuales comenzarán desde el Hotel Río Serrano y terminarán en la Estancia Perales, en el borde del Río Fiordo Última Esperanza.
Galerías de Fotos AQUÍ
Lunes 2 de abril de 2018