Cindy “La Pantera” Ramírez: “Zolkan Trail Coast Zapallar es una carrera apta para todo tipo de corredor”#RunchileRaceReport #ZolkanTrailCoast

Race Report Zolkan Trail Coast Zapalla 2017

Cuando vi la publicación de la carrera quise estar en la largada. El año pasado me la perdí por andar lejos. Pensaba, ¿cómo no aprovecharla si me queda tan cerca? Sólo a 45 minutos de mi casa. Además la primera palabra que se me vino a la mente cuando pienso en ese rincón es “nostalgia”, pues si retrocedo un poco en el tiempo mis primeros senderos recorridos fueron en el sector de Quebrada del Tigre junto a Cristian Valencia y los chicos de Puchuncaví.

En ese mismo terreno se afianzaron amistades y fui conociendo más sobre trail. Si retrocedo un poco más me visualizo con menos de 20 años recorriendo con mi Julián de menos de 4 años por el paseo costero o las calles de tierra tirando un burro mientras él de lo más feliz lo montaba (solíamos tomar un bus y llegar allá para acortar nuestras tardes de verano). Pero si retrocedo más aún, me veo junto a mis dos hermanos y mis padres caminando por el borde costero en un típico paseo de domingo por la tarde. Por tanto, no me perdería la oportunidad de correr en ese lugar.

Corriendo por los senderos

El sábado de la carrera y como nunca antes, llegué con bastante tiempo a mi favor, lo que me permitió conversar, ponerme al día con los amigos, divisé algunas leyendas (Canuto Errazuriz, Gabriel Iriondo, Claudio Davico, entre algunas) y pude percibir que sería una buena carrera.

Largamos desde el Club de Golf enfilando directamente a los cerros en donde se esconde un bosque legítimamente sureño, con ese olor a humedad y tierra de hojas que te transporta directamente unos cuantos kms más al sur. ¡Pero no! Estás en la quinta región y entre las ramas de los árboles desde el punto más alto de la ruta se divisa el Pacífico, que con su contorneo de olas te invita a bajar rápidamente por aquel sendero tobogán que te lleva directo a la parte baja, con 17 km encima y 1.000d+ estás listo para enfrentar la última parte de la carrera.

Entre calles de tierra, arena y paseos peatonales adornados con rocas mientras la brisa costera te refresca el rostro y varios transeúntes te animan a seguir, desde los últimos metros puedes ver el mar, gente descansando sobre la arena, el cerro que enfrentaste al comienzo y a compañeros de carrera de otras distancias. También puedes oír esa voz particular (La Voz del Trail), que te indica que ya no queda nada para terminar, porque basta rodear el Club de Golf y ahí está, la ansiada meta que me dejó cruzarla en primera posición femenina en esos entretenidos 30 km.

Zolkan Trail Coast Zapallar es una carrera apta para todo tipo de corredor, de cualquier edad y cualquier nivel deportivo, incluso para disfrutar en familia por la distancia kids. Y si quedaste con ganas de seguir disfrutando puedes seguir con el “Trail Fest” (tocata post premiación).

Cindy “La Pantera” Ramírez
Trail Runner Under Armour

 

Fecha de la carrera: Sábado 28 de octubre de 2017

Lo más leído

Comentarios

comments