Próxima #CoberturaRunchile: LSE Putaendo 2018#RunchileNews #RunchileTrail

Este sábado 9 de junio vibraremos con una nueva #CoberturaRunchile, gracias a la tercera fecha del Circuito de Latitud Sur Expedition y su carrera en Putaendo.

Con distancias de 15, 30 y 65 kilómetros, la ruta original de la distancia mayor fue modificada por el pronóstico climático, según informó la producción, adelantando la largada a las 7 de la mañana y planteando dos alternativas de circuitos que serán confirmados el día del evento.

El primero de ellos es de 50K e incluye la cumbre del Orolonco con un desnivel positivo de 3.090 metros, casi 400 metros menos que la ruta original. Esta alternativa sólo será posible en caso mejore el pronóstico, ya que se esperan que las precipitaciones y nevadas serán más fuertes en el sector de la Laguna El Copin, ya que la presión atmosférica en esa zona es diferente de acuerdo a lo que nos han informado.

En tanto, la segunda opción es que se realicen dos giros al circuito de 30K, haciendo el giro en el sector de la meseta El Llano, esto es el km 2 (donde está el Parque o Cementerio de Las Carretas) y manteniendo los cinco puntos de abastecimiento.

En ambas opciones se mantiene un punto de corte, en el caso de la opción 1, este será antes de iniciar el ascenso a la Cumbre del Orolonco y en el caso de la opción 2, este será antes de iniciar el 2° giro.

Con el campamento base ubicado en el parque Municipal de Putaendo, programando las largadas de los 30 y 15K para las 10 de la mañana.

Una competencia imperdible para este sábado, que podrás seguir gracias a nuestra #CoberturaRunchile a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Jueves 7 de junio de 2018

Comentarios

comments