El Cañi cambia de fecha y abre inscripciones#ElCañi #RunchileNews #RunchileTrail

En una sorpresiva noticia, Puelche Producciones anunció la fecha de la segunda edición del Cañi Trail, fijando la competencia para el domingo 9 de diciembre y además, ya abrieron sus inscripciones.

La carrera mantendrá sus distancias de 50, 30, 15 y 5 kilómetros, pero ofrecerá varias novedades para todos los corredores. La principal de ellas es el traslado del campamento base hacia la entrada principal de la reserva, mismo lugar donde en su primera edición fue la largada de los 50K. Así el acceso a la carrera será mucho más expedito, ya que la reserva está a sólo 21 km de Pucón.

Pero además, presentará modificaciones en sus circuitos, donde todas las distancias (excepto los 5K) recorren el circuito de las lagunas sobre 1000 msnm y parten con Kilómetro Vertical en los primeros 7 km. A eso se suma el aumento de la dificultad en los 50, pero sobre todo en los 30 y 15K.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los inscritos en Frontera Trail 2018, quienes podrán optar a un valor irrepetible para una carrera, $19.500. Para aprovechar este descuento, en cualquiera de sus distancias sólo tienes que usar el código Welcu que aparece en el ticket de tu inscripción para Frontera. Ojo, la venta a todo corredor comienza el domingo 3 de junio.

Conversamos con César Montoya, miembro del equipo de Puelche Producciones, quien nos entregó más detalles de esta segunda edición de El Cañi, “para nosotros cambiar la fecha de la competencia fue fundamental, porque durante el verano la ciudad de Pucón colapsa. Lo que influye en la seguridad de nuestros corredores, porque el tiempo de traslado aumenta durante la época estival. Lo mismo ocurre con la capacidad hotelera”.

“Por lo tanto, creemos que el 9 de de diciembre es la mejor fecha, porque la ciudad es más amigable, además de que el Santuario está más verde y nevado durante esa fecha, por lo que probablemente los corredores puedan disfrutar algunas de las lagunas que presentan los circuitos completamente congeladas”, señaló Montoya.

Sobre las novedades que tendrá la segunda edición de El Cañi, César comentó que “el traslado del campamento base lo decidimos principalmente para facilitar el acceso de todos los corredores, gracias a una ruta completamente pavimentada. Ahora, sobre las modificaciones que sufrieron las rutas, le agregamos mayor complejidad porque queremos que los corredores lleguen preparados para enfrentar El Cañi”.

“Por tal motivo iniciamos la venta de cupos, premiando a todos los inscritos para Frontera Trail. Porque estamos muy contentos con la recepción que hemos recibido de la competencia, que su nombre en su significado más profundo significa visión que transforma”, puntualizó Montoya.

El Cañi contará por segunda vez con Runchile como media partner, por lo que gracias a nuestra #CoberturaRunchile podrás seguir todos los detalles y disfrutar de las cientos de fotos que nos dejará la carrera.

Para inscripciones AQUÍ

 

Martes 22 de mayo de 2018

Comentarios

comments